Ver mensaje
Antiguo 15-07-2011, 13:46
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Horno de gas que se para.

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Lo que se te ha averiado es el termopar,es un metal bicomoponente,que cuando alcanza una cierta temperatura,produce la corriente electrica necesaria para imantar la valvula de gas,y dejarla abierta ,hasta que la corriente deja de fluir,como por ejemplo cuando el fuego se apaga y el termopar se enfria
Es una piueza muy barata,si no la encuentras como recambio de la marca de la cocina,en cualquier tienda de suministros para calefacciones te la venderan,lo unico a tener en cuenta es la rosca de entrada a la valvula de gas,porque el termopar en si,mientras puedas instalarlo en su posicion,es irrelevante.
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Se llama termopar y lo puedes pedir en AD
Gracias a todos por las aclaraciones, en el intervalo desde que he puesto el mensaje y me habéis contestado, he estado mirando por la web, y he encontrado en A&D, efectivamente ese recambio, muy económico, unos 10€, pero me mosquea porque pone que para cocinas posteriores a 1991, la mía, no estoy seguro, pero creo que es anterior a esa fecha.

Saludos, y tomaros otra birra, en esta ocasión con unos berberechos y unos boquerones, que ya es hora de un tentenpié.
Citar y responder