Discusión: Reparacion de timon
Ver mensaje
Antiguo 07-08-2007, 10:00
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Reparacion de timon

Yo tb vi el post de la orza pues si esa orza estaba en mal estado, la pala de mi timon esta para tirarlo.

El mio ademas de pesar mas que un borrico ahogao¡ Como podeis ver en la afoto, tenia una capa de poliester de medio centimetro mojada y desprendida (la cual estaba aun mas larga y colgando del la pala antes de la foto), los desconchones blancos son fibra viva, y para colmo la helice, que al antiguo dueño se le ocurrio aumentar de diametro y paso daba en la pala haciendole un bonito abujerico.

Me pongo manos a la obra y aunque no soy un profesioná, tras haberme documentado te digo los materiales que he comprado
Dos espatulas
Una lata de masilla de fibra de Vidrio
Formon
Un kilo de Resina epoxi y la manta especial para la misma
Lija de grano gruso, medio y fino (Mucha lija)
Dos bocadillos uno de Morcilla (para cojer fondo) y otro con acite y azucar (para las pajaras repentinas).
EL proceso muchos lo sabreis y si queda bien pondre un post, si queda mal una esquela.
Pero te adelanto un poco para que te vayas haciendo una idea

*Primero el bocata de morcilla, bajados con un litro de leche entera bien fria, para evitar intoxicaciones con el poliester (Es conveniente hacerse una analitica previa, para evitar que te entierren con al timon abrazado).

* Con el formon he saneado las capas no adheridas, le pasas la espatula por debajo hasta donde deja de avanzar (ese es el limite), zas golpe seco con un martillito Saneas.

* Una vez la pieza sin colgajos hay que lijar, lijar y mas lijar para que la masilla coja bien,

es recomendable tener cerca el otro aporte de energia (Bocadillo) cerca, para evitar caidas en el rendimiento

Ahora esta secando la pieza, pues denoté que aun tenia humedad interior.

*El siguiente paso será, tapar imperfecciones igualarlo con masilla de fibra de vidrio, y darle la forma deseada.
* Lija y mas lija
* Cuando seque, resina de epoxi, manta y mas resina de epoxi, en todo su perimetro.
*lija y mas lija
* Unas vez seco, dos manitas de pintura epoxi, blanca
Espero que te haya servido de ayuda.
Y si estoy metiendo la pata, se aceptan criticas
Saludos

PD: si trabajais la fibra , protejeros bien de los polvitos que suelta
ME ME LLEVO ARRASCANDO UN DIA Y MEDIO¡

UFF COMO PICA¡¡¡

Editado por ALAKRAN en 07-08-2007 a las 10:07.
Citar y responder