Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui
|
El Alejandra fue el segundo barco de Mario Conde, el primero fue el Son de Mar.
Yo estuve en ese barco, que fue comprado por un empresario de Vigo, y un buen amigo mio iba en el de tripulante cuando sufrió el percance que lo dejó así. Iban navegando por la costa portuguesa camino de Madeira, cuando de madrugada fue abordado por un buque portacontenedores, creo, que no le llegó a dar de lleno, sino de costado, desarbolando el barco, y provocandole una via de agua. El buque prosiguió su camino sin detenerse, pero otro carguero que iba detrás, le tomo matricula y paró a auxiliarlos, ofreciendoles dejar el barco a su suerte y embarcarlos hasta Rotterdam. El patrón denegó el auxilio, ya que las bombas funcionaban bien, y el barco tenía propulsión. Lo unico que le pidieron fue que llamaran a la armada portuguesa, para que un barco les escoltara hasta Vigo, cosa que hicieron, y llegaron a puerto sin mayor complicación.
El armador denunció al barco que provocó el abordaje, y la reparación del Son de Mar, fue tasada en 400.000.- €, que le fueron pagados, ya que el barco fue declarado siniestro total, en vez de asumir la reparación.
Resumiendo, el armador trincó la pasta, y se compró un barco de 55 pies y dos mástiles, en Génova, que se trajo navegando con el amigo que iba de tripu y me contó esta historia, con otros tripus mas.
Desde esa, el barco está fondeado en Bayona, y no creo que se repare nunca mas, yo lo veo cuando salgo de puerto, y me da una pena inmensa.
ASí me lo contaron y así os lo cuento.
Y unas birrillas, que os dejé secos con este ladrillo.