Ver mensaje
Antiguo 16-07-2011, 21:47
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Fondear en el delta del Ebro

Hola. Dos palabras:

Si vienes del Sur, San Carlos de la Rápita está muy bien, pero se pierde tiempo entrando y saliendo por un canal señalizado a medias, pero sin riesgos, creo. Es un poco paliza para ir de paso. Se come muy bien. En la Gola Sur hay sitio para fondear, en el lado opuesto al puerto. Mira la carta. Cuidado con el fondo, aunque es lodo. Cuidado con las pesquerías. Suelen haber barcos fondeados.

Antes, las Casas de Alcanar, es pequeño y suelen no tener sitio.

En el Norte, La Ampolla está bien. Se puede fondear a levante de la bocana estribor, en un lugar cómodo pero siempre ocupado y que no es muy bonito, pero para ir de paso está bien. Dentro del Fangar es magnífico, pero es muy fácil tocar fondo pues sólo hay un canal de entrada muy comprometido y variable que llega hasta el fondo de la rada. No te animo a probar. Al anochecer, los mosquitos son terribles. Imprescindible mosquitera o lanzallamas.

Yo suelo disfrutar de la parte Norte, fondeado en el Fangar o atracado en La Ampolla. Si vienes del Sur, se agradece haber pasado ya el Delta.

Una buena norma para rodear el Delta, es seguir el veril de los 10 m.

Busca en derroteros del foro material sobre el delta, creo que hay muy interesante.

Saludos