Ver mensaje
Antiguo 17-07-2011, 22:31
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Puertos Cádiz y Huelva

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola cofrade, en Cádiz de la Eppa tienes Barbate, Pto America, Rota, Chipiona.
El mejor para pernoctar Rota, en todos los sentidos.
No de la Junta, Club Nautico de Cádiz, del Puerto y Pto Sherry, este último el mejor para reparaciones y el mas caro.

En Huelva de la Junta, Mazagon, IslaCristina, Sanlucar del Guadiana y Ayamonte, el último creo que el mejor. Privados, Puntaumbria, El Rompido, Isla Canela. A mi gusto El Rompido el mejor, pero el problema, está al final del Rio Piedras, entrada complicada de la ria y muchas corrientes.

¿para que lo quieres? Pto Base, de paso, solo unos meses.....

En Sanlucar de Guadiana no hay puerto, ni de la Junta ni privado, lo que hay es un pantalán en el que no suene haber lugar para atracar. De los puertos de Huelva, el mejor, sin duda, Mazagón. Es de la junta y en cuanto a situación (en el mismo pueblo) y servicios está por encima de cualquiera. Ayamonte tiene su encanto, también está dentro del pueblo, y está muy bien situado, en la entrada del Guadiana y con el Algarve al lado, pero como puerto en sí me parece un poco cutre. En Punta Umbría hay tres puertos (uno de la Junta). Bonito sitio y también muy cerca del casco urbano. Entrada a la ría con algún problema de calado y ría con bastantes corrientes que dificultan las maniobras de atraque. En El Rompido hay un puerto privado (Marina El Rompido), bastante bueno, y una serie de asociaciones náuticas cuyos atraques aun son de boya. Más adentro en la misma ría, en El Terrón, hay otros dos puertos, uno de ellos de la Junta. El problema de la Ría de El Piedras (entrada a El Rompido) es el calado de entrada, además de lo incómodo de las corrientes para atracar, no obstante, esa ría es un paraje natural de encanto inigualable y El Rompido un lugar espléndido. En Huelva, en la Punta del Sebo está el Real Club Náutico de Huelva. Se accede a él desde Mazagón o desde Punta Umbría, pero queda un poco lejos de la salida al mar. Sobre otros puertos, como Marina Isla Canela, no sé darte señas, pues los conozco poco.

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
Carron (17-07-2011)