Discusión: Vela Vuelta al mundo
Ver mensaje
Antiguo 17-07-2011, 23:28
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Que lastima de no tener mas tiempo para estar al dia de los comentarios de la taberna. Estoy con mucho trabajo y la verdad es que no tengo tiempo ni para descansar, pero para alguien como yo que tiene que currar mucho para hacer dinero (para poder viajar) no me queda otra.
Te voy a dar mi punto de vista a partir de mi corta experiencia (y hablo siempre del supuesto que tenemos mas bien poco presupuesto) Yo tengo un acero de 42 pies y estoy encantado en todos los aspectos. Trasmision de seguridad lo primero, poco y facil mantenimiento si esta bien pintado (hace poco se me hizo un agujero por una pieza mal instalada y fue tan simple como cortar y pegar) 5 a 6 nudos de media con 12 nudos para arriba. Lo de que es una masa inmovible es un mito y muchas otras ventajas mas(lo de arreglar el aluminio en algun lugar perdido del mundo lo veo mas que dificil)
Ahora voy a dar una apreciacion despues de haber echo un viaje medianamente largo. Si vas solo o a lo sumo dos personas creo que un 40 pies es demasiado grande (desde el punto de vista de las maniobras, el mantenimiento y los costes para esas esloras) Algun dia si cambio de barco volvera a ser un acero pero de entre 35 y 37 pies. Menos motor, menos vela, menos grosores en cabos y jarcias, molinetes mas pequeños, ancla mas pequeña, menos cadena y mas ligera, posiblidad de sacarlo del agua con pequeñas gruas, lo puedes frenar con el pie si te vas contra un muelle u otro barco en un puerto con viento fuerte (un 42 pies y 16 Tn o le calculas todo muy bien o la lias parda) y un largo etc...
No digo que el acero sea la unica opcion de navegacion en larga travesia, simplemente no la descartes. Ademas, aunque es algo ya recurrente en este tema, hay que decirlo. El problema no es el barco, el problema son las personas que no se deciden a dar el paso.
Y quiero sobre todo animarlos a moverse, ahora lamentablemente estoy amarrado por un par de temporadas, pero lo que probe me gusto y quiero mas... ya llegara... Voy a citar las palabras de Soledad y Julio del velero ILUSION que acaban de darme otra sacudida al alma... "El mundo se acaba", es porque aveces uno piensa muy a largo plazo y la vida no es tan larga. Incluso si uno quiere disfrutar mas plenamente cuando mas jove se salga, mejor. (esto lo dicen unas personas que hace 20 años que navegan, no les es suficiente???jejeje)
Y si tienes dinero un 50 pies y a disfrutar de la vida....
Ala, ahi les dejo el ladrillazo de domingo por la noche despues de mucho trabajo y con muchas ganas de pirarnos....

Citar y responder