Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)
Lo planteo aqui por que en otro hilo nadie hace ni p..to caso y es una pregunta que creo interesante.
Un Lanaverre 510, ArCOA , o similar , 17', orza de acero de unos 80 kg ,350 kg desplazamiento , tiene cabina a proa por lo que no es un dinghy de los del hilo pero me entendereis...
En solitario, entrando el agua por la regala me planteo como conocer el limite de escorada en ceñida, pero claro, tampoco conozco el limite del barco, ni luego la facilidad de adrizamiento , me pasó durante este eisodio:
]Este dia el viento muy sucio flojo, racheado, y subitamente fuerte, de aleta a amura en cuestion de segunos, de ir a un largo a ceñir a rabiar, entrando agua por la regala, suelto la driza de la escota del foque que , claro, tiene que engancharse en algo, y colgado por la borda aguantando la caña me pregunto con lo purista que soy por que c..jnes no me he puesto el chaleco ese que está a un metro y no puedo alcanzar...., al rato , ligera recalmada , meto un pulpo a la caña, suelto , recojo el chaleco y no llego al foque por que empieza a soplar de nuevo, el pulpo se va al fondo y consigo agarrar la caña, buena guiñada, muy buena, c..jonuda amigo, c..jonuda, por no decir otra cosa, al menos los rociones son fresquitos,....
Alguien que conozca un barco asi y pueda comentar ????
NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡
Editado por Antonio_Mataelpino en 18-07-2011 a las 02:24.
|