Ver mensaje
Antiguo 18-07-2011, 01:46
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Caroff, la imagen viva del barco de viaje desde 1973

Hola Martiniut..., gracias por tus datos..., entonces leeré el blog de ADAN, que por lo visto no he leído, ahora lo haré, con esto le das los datos al colega Simbad también...! Ya veo que si han estado dando una charla y luego se dirigian subiendo la costa de Brasil, llegarán al Caribe y luego vaya a saber que rumbo tomarán...?

Con respecto a Miguel Urbieta, claro que lo conozco, aunque no personalmente, él vive en una localidad cercana a Bahía Blanca, en Punta Alta, ciudad aledaña a la Base Naval de Puerto Belgrano.
En verdad Miguel se ha constituído en una gran ayuda para los navegantes, su pase de Pronos y demas contactos con los veleristas, le han dado el mérito que solo los aventureros del mar saben, la ayuda que constituye.

Es notable lo chico que se nos hace el mundo actual con las comunicaciones, hace poco instalado en este foro, en otro tema, resulta que me contactó un colega pero que era tambien marino mercante, el había estado hace un par de años en el puerto de Ing. White, con un gran barco... Me contó que nunca había pasado tan feo momento como el que pasó con ese barco en los momentos que iban a fondear, cuando se desató una tormenta de viento del O-SO, clásicos por estos lares (recordar que estamos al borde de los "40 Bramadores"- Vito Dumas), ver el relato del sitio mas arriba...
Entonces dadas las condiciones reinantes con viento tal vez superiores a 50 nts., abortaron el amarre del buque al muelle, saliendo a aguas libres y mas resguardadas para fondear hasta que amainara.
Quiero indicar que el buque era uno del tipo gasífero, que venía a descargar al puerto regasificador, por lo que era una bomba de grandísimo poder y no se podía arriesgar ni un roce...!!!

Vaya un abrazo virtual y un brindis en esta misma Taberna con una cañita para todos...

HWB.-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola
argos0 (28-05-2012)