Ver mensaje
Antiguo 18-07-2011, 09:12
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Fueraborda 2.5 hp arranca y se para. Una ayuda a mis remeros brazos

He vivivdo el primer desmontaje de carburador de mi vida, pero no ha dado resultado.

Lo desmonté entero, bueno, hasta sacar y limpiar de 'bolitas' la cubeta, luego eso lleva un dentro flotador o algo así, que no he tocado; la 'anteparte' del carburador, que lleva una membrana de goma tambien la desmonté y limpié entera, y todos los tubos de acceso al circuito desde el depósito.
Limpié todo bien, soplé algunos bujeros y tubos y a montar otra vez. En el primer arranque, noté que en la junta entre el bloque del motor y carburador, se hacían pompitas, es decir, eso no estaba bien apretado y repetí la maniobra para apretar mejor esos dos tornillos largos.
Algo no he hecho bien, pues esto sigue arrancando y parándose a los pocos segundos, si antes era en tres segundos, ahora dura más, pero se para igual. Por otra parte me da la sensación de que tira algo de gasolina al intentar arrancar y hecha mucho humo de color blanco.

Lo peor es que una vez abandonado por imposible y colgado el motor en su sitio, noté que goteaba por algún lado gasolina, ya no sé si es que no cerré bien algo, o p¡fue que al dejar el motor inclinado y con el aire abierto fue perdiendo algo y cayendo en la carcasa.

Me queda esa sensación que siempre he tenido de ser habil con la carpintería, fibra de vidrio, pintura, coser velas, fontanería, electricidad, o electrónica, pero al final un perfecto inútil con los motores . De momento y para una semana que me queda lo dejo para cuando llegue a mi puerto y lo revise con un poco más de tiempo y paciencia, pero muchas gracias a todos por el interés y las sugerencias.

No obstante si se os ocurre algo más será bien recibido.