Seguimos rumbo hacia arriba.
Queremos hacer puerto en Saint Cyprien ya que es un lugar al que le tenemos especial cariño. Ya lo visitamos el año pasado que nos fuimos con el coche unos días, y llegar este año por el mar era una de nuestras ilusiones. Así que a navegar un ratito más hasta que veamos el puerto, y a ver si hay suerte y nos viene a saludar algún delfín que aún no los había visto en esta travesía.
Antes incluso de iniciar este viaje nos preguntabamos como hariamos para pedir puerto en Francia. Está claro que pedir amarre en Sant feliu o Roses, si lo haces en tu idioma no hay el mas mínimo problema, al menos para las fechas que hemos hecho este viaje, pero pedirlo en francés era bastante complicado, más que nada porque ninguno de los 2 sabemos decir ni papa en francés

Bueno ahora ya sabemos un poquito más eh ???
Por radio aún estabamos muy lejos, aunque lo empezamos a intentar.
- Port Saint Cyprien, Port Sain Cyprien, Ici tunante, tunante.
Nada tu, rian de rian.
Ibamos tranquilos, no contestan porque estamos lejos aún, y porque, guste o no guste, siempre podemos intentarlo en inglés que asi te apañas en cualquier lugar del mundo, asi que eso hicimos.
Pensamos en probar con el movil, llamada directa a capitaneri.
Casi lo mejor de todo es que si los franceses no hablan inglés, si que te hablan español, o catalán, así que en mitad del mar y 2 horas antes de llegar a Saint Cyprien ya nos asignaron amarre. Llegamos al puerto con una satisfacción enorme.
Como ya os comentó Keith coincidimos con la vuelta a vela de Francia, y la verdad es que entre el ambiente de jolgorio por las calles, el bullicio de la gente y las banderolas de propaganda de los barcos aquello parecía la verbena de San Juan por lo menos.
Aqui estuvimos 2 días más. Ni por causa del viento ni por problemas, solo porque nos apetecía.
Esta es la entrada al puerto y la playa segun la foto nos queda a la izquierda
Por mucho que nos guste Saint Cyprien tenemos que seguir el viaje, y es que tambien nos apetece despues de 3 días volver a darle un gusto al Tunante.
Vamossss que nos vamosssssss.
Nuestro paso por Port La Nouvelle. La foto era casi de obligación para nosotros ya que el faro lo tenemos en foto desde tierra, había que tenerla desde el mar.
Después de sobepasar el faro nos adentramos un poquito más de la costa para pillar un rumbo más directo, y dedicarnos un poco a la contemplación y a disfrutar del maravilloso espectaculo de la naturaleza. Era el momento propicio para que nos viniera a saludar un solitario delfín. Me sentí complacida y llena de energía por la ilusión. No me dió tiempo ni a sacar foto, fué un instante que se me ha quedado grabado en las retinas y en los oidos porque el sonido de la aleta al asomar por el agua es inolvidable. Es una maravilla poder ver delfines, ya lo sabeis.
(Malamar, y a este careto como le llaman en tu pueblo, porque aqui ya estaba yo con unas ganas enorrrrrmes de no bajarme nunca del barco

)
Después de esto todo se quedó aún más en calma, pero teniamos un buen vientito, asi que seguimos sin ninguna prisa. Comimos a bordo sin necesidad de fondeo ni de chapuzones, teníamos unas ganas enormes de seguir navegando sin hacer paradas, y el proximo puerto si que sería totalmente nuevo y extraño para los dos.
Emocionante, que habrá, como será. Como pedimos ahora el amarre ???? Si ya hemos visto que lo de -Puvuvé donarme corde- no nos sirve para nada. A capitaneri de cabeza.
Desde allí nos designan el sitio que más nos guste, nos señalan aqui o allí o allí ..... que bien pues allí que nos fuimos.
Ah no sin antes perder el bichero en el agua por el camino al intentar desatracar en la capitaneri, pero como ya conté, salieron de la nada 2 hombres que al barrigazo oportuno y estiramiento de musculos lo alcanzaron para recuperarlo y darmelo. Después del gesto yo solo les lanzaba besos y les decía -mersi bocú mersi bocúuuu muchas mersissss, encaramada en la proa con el bichero recuperado.
Una vez en nuestro amarre y con más energias que nunca, vamos a recorrernos el puerto de Gruissan pero ya !!!
Luego o mañana sigo, que me toca poner los pies en tierra y nunca mejor dicho. Me tengo que ir a currar. Merde !!!!!