Cita:
Originalmente publicado por serroca
A mi me parece que la persona que sujeta la boza no hace firme en ningún sitio y larga más de lo debido por lo que la proa del bote queda "sin control" además de hacerlo muy en la vertical...
Muchos accidentes (la mayoría) ocurren por la inexperiencia de la tripulación en el manejo de los sistemas de salvamento y la falta de mantenimiento y prácticas contínuas.
De todas formas en mi opinión ese pescante es para bote de rescate y los del bote deberían haber soltado el gancho nada más tocar el agua (además de tener el motor ya en marcha) y estar sujetos sólo por la boza de proa, si fuese para bote de rescate rápido el pescante está preparado para mantener el bote en el agua sujeto al gancho principal (y usando la boza también) mientras el barco navega y unas   porque parece que no les pasó nada a los tres tripulantes (aparte de un buen susto y alguna magulladura)
Un saludo
|
Tienes razón, serroca. El que está con la rabiza del bote a proa tiene que hacerla firme a una bita a ser posible más hacia proa a modo de un largo, justo cuando el bote esté en el agua. De este modo, cuando la grúa arría cable éste queda en banda y es más fácil de zafar. Claro que nos podrían decir " joer, es muy fácil decirlo, pero deberíais estar allí". En fin, es de sentido común.
Saludos...