Discusión: Otros Izar velas y que les den!
Ver mensaje
Antiguo 19-07-2011, 13:43
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Izar velas y que les den!

Cita:
Originalmente publicado por calao Ver mensaje
ja,ja!!... hay un detalle que me parece divertido de este hilo y es que, salvo honorables excepciones, el que mas o el que menos rondamos los 40 bramadores i todo esto me hace pensar en una cosa que escribí hace un tiempo: la que era mi teoría sobre lo que yo prefiero llamar "el despertar de los 40"

"hace no tanto (150/200 años??, eso en términos evolutivos no es nada!) a los 40/50 eras un anciano si no habías cambiado ya de barrio.
ahora, gracias al "bienestar" la esperanza de vida se ha doblado. muy rápido para que nuestro nivel de percepción lo asimile...
quiero decir que nuestro cuerpo "dura el doble" para un "cerebro" que es el mismo... y así de golpe, al cumplir los 40 nos encontramos con un regalo!!... 40 años más!!... hasta hoy ya he nacido-crecido-reproducido-hipotecado!...y ahora que coño hago??
pues nada, ahora a plantar árboles, escribir libros y volar en globo. o mejor aun! se puede repetir!(crecer-reproducirse-hipotecarse...) que nos quedan 40 más!
para terminar de confirmarlo habrá que averiguar si antaño existía la dichosa crisis…
yo creo que me lo tomaré como un regalo. un regalo del progreso que criticaba en la anterior entrada. si es que no me aclaro, ¿serán los 40?"

... en fin, que yo estoy igual... y de momento me siguen dando pero ya no me gusta tanto... brindo porque llegue el día en QUE LES DEN!

gracias por el hilo advocat! salut!!

igor
Igor, Creo que llevas razón en lo de la edad. Pero: ¿no crees que esta crisis nos ha hecho un favor?. En la carrera acelerada que llevábamos, nos han hecho una parada y de pronto nos damos cuenta de que estamos metidos en un bucle- Un bucle del que solo podemos salir si nos lo proponemos y con un esfuerzo, que por otra parte no es nada fácil. Es ahi donde nos damos cuenta que de los euros que ganamos, con esfuerzo tenemos comprometidos el 70% en cosas innecesarias. Y si bien mucha gente las considera precisas, algunos nos percatamos de que no nos hacen ninguna falta pues no nos dan la felicidad.
Como dice el budismo todos los seres sensibles buscamos nuestra felicidad. Pues creo que la sociedad consumista no hace más que eso buscar la felicidad, pero la busca en cosas, en objetos, no en nuestra necesidad.
Citar y responder