Bueno, bueno, bueno, que sigan corriendo esas birras

invito yo, por haberla liao.
Como podéis ver, al menos en mi opinión, el texto, así redactado, da lugar a infinitas interpretaciones, que cualquier abogado puede defender o fiscalizar según le interese.
Lo que está claro es que aquí cualquier iluminao del tres al cuarto que, seguro, no está muy bien de las tuercas, lia un sidral del copón y se queda tan ancho. El que ha redactado éste proyecto ¿tiene puta idea de lo que hace? también estoy seguro de que no. Si lo miramos por partes, vamos a ver inconvenientes, así a priori, sin entrar demasiado al trapo:
1º - Cuantos Cap. de yate hay disponibles para poder cubrir todas las navegaciones posibles?
2º - Con dos capitanes en un barco, ¿quién manda? no dice nada de eso.
3º - De qué cojones servirán ya las zonas de navegación? Si hay que ir con dos capitanes, ya será sufi no?
Y ya, por comparar con otros paises, recuerdo el hilo que abrió (creo que fué) Coronadobx sobre la reglamentación de E.E.U.U., es un país sobre el que cada uno tiene su opinión evidentemente, pero en cuanto al tema náutico, coño eso es libertad: usted compre el barco, pague un seguro y haga lo que quiera. Como usted la lie la va a pagar, o su seguro. Por lo demás usted sabrá lo que hace, tanto si sabe navegar como si no sabe, si lleva radar o no lo lleva, si navega más o menos de 12 horas con tripulación o más solo que una anchoa de tapa de aceituna.
Da la impresión que no saldremos nunca del pozo en que estamos.
Espero, por el bien de todos, que este proyecto no vea nunca la luz del BOE

, y que todo se quede en un (otro) traspiés de alguien que queria descubrir la sopa de ajo, a costa de los sufridos navegantes de recreo. Como si no tuviéramos ya suficiente con lo "habitual"