Cita:
Originalmente publicado por Knot
3.-Toda embarcación de recreo, sea de la lista sexta o séptima, con tripulación profesional, cuya navegación sea superior a 12 horas, deberá contar al menos con dos titulados con titulación suficiente, que permitan las guardias en el puente a guardías de 6 horas, y un subalterno de cubierta.
En definitiva, yo diría que a la mayoría no nos va a afectar, excepto el tema de charter...
  (perdón por el tostón)
|
Es una auténtica barbaridad!!!. Imaginad, en el mejor de los casos, un 50 pies de BCN a Menorca con dos PPER (o cualquier otro título profesional) + un subalterno....! para que queden sólo entre 5 y 7 plazas de pasaje (que naturalmente tienen que pagar los sueldos de los 3 profesionales).
Y ya os podéis imaginar lo que pasaría en un 33 pies de sólo 6 plazas...
3 pasajeros que pagan a 3 profesionales... y que además comparten cabina con estos! 

Bueno, supongo que por lo menos el subalterno y uno de los titulados deberán además ejercer de cocinero, camarero, mecánico, patrón del dingui, radiotelegrafista naval, pescador, institutriz de los niños, sacabrilloaloswinches, desembozalavabos, baldealacubierta, rascaeloxido, pintaestoyaquello hazlacama, mayordono y animador turístico, entre otras labores varias, además de marinero y segundo patrón, porque si no, no sé en qué van a emplear su tiempo tanto profesional abordo... ¡Digo yo!