Re: Locura o el viaje soñado
Cita:
Originalmente publicado por lluismi
Sigo con la peticion de ayudas
Mastil abatible:
He releido todos los hilos que se han puesto desde el principio del foro.
Mi mastil reposaen cubierta en nuna pieza de fundicion dentro de la cual se encastra la base del mastil.Imposible que pivote en ningun sentido.Bajo cubierta lleva su puntal.Habria que sacar el mastil de ese intero o carlinga y elevarlo sobre otro soporte para que pudiera pivotar.Es un mastil rigido de un piso de crucetas de 750 de altura,con obenques,obenquillos,stay ,Backstay de poleas y solo se ocurren las soluciones de los llauts.O sea sacarlo,poner una horquilla robusta en cubierta llevendolo apoyado en ella y no en la base.La horquilla deberia si apoyarse en esa base,y debe ser muy robusta.Un pasador la uniria y el mastil caeria hacia atras sujetado por el stay ,prolongado hacia popa y ayudado por un chigre o los dos.El problema es que sobresale por popa ya que no se puede desplazar a proa una vez abatido,o si?
|
Yo creo que si el punto de amarre en popa lo elevas un poco (1,5/2mts) además de no molestarte en los dias que te toque navegar con él despinchado, tambien acortas la distancia al subir el angulo. La maniobra deberia de ser comoda, rapida y autosuficiente. Creo que deberia de pivotar desde su base. Te pasaré fotos de mi FRIENDSHIP, que así lo hace.