Ver mensaje
Antiguo 20-07-2011, 08:16
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Vela y vertebras y edad ( como compatibilizarlas)

El problema con la natación es que es muy muy aburrida. Hace 17 años haciendo el animal la espalda me hizo crack, me diagnosticaron hernia discal en la L5, vamos, la tipica y me dijeron que mi medicación a partir de ese momento era natación, como desde pequeño había hecho clases en el colegio tenía la técnica suficiente, eso me fué muy bien porque el problema de la natación es sumar lo aburrida que es con la técnica que hay que coger para meter la cabeza en el agua alternativamente, estirar el brazo de forma adecuada y hacerlo tanto en crol como en espalda durante todo el entreno sin tragar agua, vamos, como ir corriendo suave. (braza y mariposa sobre todo estan muy desaconsejadas).

Si se tiene paciencia y se empieza aprendiendo (tengas la edad que tengas) dos veces por semana aunque solo hagas 5 piscinas, veás en cinco meses como luego haras 10, 20,40. Hay un tio en la piscina adonde voy que debe tener los 80 y lo ves andando y erguido que da gusto . Es importante también tener la piscina a cinco minutos de casa o hacer como Ugarte que se bañaba cada dia en el Cantabrico como nosecuantos años. Si se hace eso es realmente sorprendente como el cuerpo responde, es como si te pusieran WD40 en los huesos.

Y lo digo por experiencia que actualmente yendo uno/dos dias por semana y haciendo un trabajo 100% sedentario puedo hacer los dos deportes que he practicado toda la vida: escalada y vela, (ojo, con cuidado, no se trata de hacer lo que haría un chaval de 20 años, para eso está la experiencia). Lo único que echo en falta son las ceñidas en el 4.20 tirando todo el cuerpo pa'fuera, eso si era demasiado para mi espalda, me lo tuve que sacar de encima

Estoy totalmente de acuerdo con Lluismi, es clave tener el máximo de actividad posible (cuando no hay dolor) y despues de fases de dolor a medida que baja ir subiendo de nuevo la actividad. La higiene postural también es muy importante, mas que nada por la acumulación de malas posturas en un dia de navegación que luego te dejan baldao tres dias

Buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton
ULISES (22-07-2011)