... Llegamos a Cartagena el 20 de julio tras una corta travesía a motor y vela:
Lo primero que vimos atracado fué el barco de nuestro amigo Pepe, con quien estuvimos en Cabo de Palos, ya que ellos pasan allí el verano. Bueno, el barco no es suyo, sino que vive parte del año en él. Nos quejamos de lo que pagamos por nuestras varadas, pero este barco acaba de mojarse hacía poco después de un tiempo en dique seco por reparaciones. Las tarifas para estos tamaños rondan los 3000€/dia mientras permanecen fuera del aguilla:
Por la tarde, gracias a Chemamoreno y Fextivo, y a Lua que llegó después y con quien compartimos la tarde-noche en compañia de su 'jefa' también, pude subir al palo, deshacer el atranque del enrollador y bajar la vela. Luego, tras reparar el enrollador, colocamos el génova de repuesto -que mi almiranta quería dejar en Caleta

- y todo resuelto. Sólo quedaba conocer la bonita ciudad. Nuestra amiga Marisi pasó unos días también con nosotros de nuevo en Cartagena, Mazarrón y aguilas. Otra vez eramos tres a bordo:
El día 22, salimos de Cartagena con rumbo a Mazarrón. Tuvimos viento de SW y la travesía fué casi en su totalidad a vela, cosa rara:
..sigue