Ver mensaje
Antiguo 20-07-2011, 13:52
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Multas proporcionadas ?

a).- No llevar los papeles de un petrolero en las bermudas es como para que te ahorquen.

Tener que llevar encima los papeles de una lancha cuyo puerto base está a una milla, tós mojaos y expuestos, disponiendo la autoridad como dispone actualmente, de medios para conocer telemáticamente la situación del barco (titularidad, ITB y seguro) es una gilipollez.

Y meter un clavo de 1.000 euros (no la GCT, sino la autoridad competente) es un ROBO, y la norma que lo autoriza es una patente de corso.

b).- Llevar a cincuenta inmigrantes en una patera de tres personas es un genocidio.

Llevar a un bañista de más cuando la homologación del barco lo permita y se disponga de equipos es una tontuna; no digo que no sea sancionable, pero válgame Dios, .. Vgr, para que en mi barco naveguen 6 u 8 personas legalmente la única diferencia es UN PAPEL... porque no tendría que meter a bordo ni un silbato ni un chaleco más de los que hay y su certificación lo permite. (eso sí, el seguro costaría un poquitín más).
No se debe hacer.. vale.. ¿quien no lo ha hecho.?. nadie.. y no vengais con mentirijillas.

Bueno, aunque acepte pulpo y me parezca entonces muy bien que fusilen al amanecer a quien no tenga el cubo " fuego" en la Zodiac, siguen existiendo agravios comparativos que chirrían:

Basta en primer lugar contrastar las sanciones con las que impone para la circulación rodada el Reglamento General de Circulación para pensar que los de Tráfico más que poner multas están jugando a las prendas; y no se diga que la exposición al riesgo es menor porque ahí si que me cabreo

En segundo lugar, está claro que en nuestras carreteras no circulan buques de 38.000 tn junto con botes de remos... la desproporción es aquí lo suficientemente grande como para entender que la aplicación de una misma normativa puede dar lugar a situaciones delirantes, solo frenedas por el sentido común de la autoridad, pero que nos someten a una inseguridad jurídica y a un grado de arbitrariedad inaceptable.

En tercer lugar, el insulto que supone conocer que la náutica más reglamentista y casposa del mundo, armada con un cuadro de sanciones confiscatorio tiene el tercer y dudoso privilegio de ser "típical spanish", sin parangón en nuestro entorno.

Y por último, el sentimiento unánime y profundo de que el entusiasmo revisor por parte de las autoridades es directamente proporcional al grado de peladura que presentan las arcas públicas. Casi puedo jurar que durante mis primeros quince años de afición a la cosa esta ni me paró nunca nadie ni nunca supe de nadie a quien "asaltasen", -al menos no era un tema de conversación recurrente-. En lo que va de verano ya he visto la gomona merodeando al menos tres veces, sin que en lo que yo conozco el número de ahogados por metro cuadrado haya crecido en proporción semejante.

J*der... si es la hora del rancho!!!... menudo ladrillo me ha salido!!
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje:
Choquero (28-07-2011), ddelgrac (21-07-2011), GUATARRAL (20-07-2011), javino (20-07-2011), jmos (20-07-2011), teteluis (25-07-2011), Tur (20-07-2011), txaviss (23-07-2011)