Ver mensaje
Antiguo 20-07-2011, 16:53
MajoPikeras MajoPikeras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos curricán en travesía denia-baleares

Hola a todos de nuevo! Como siempre, una ronda para todos!

Gracias, Cañonero, por tu amable respuesta!

Os cuento un poco mis avances...

Tema legal, problema a la vista: el anexo 3 se entrega por embarcacion, no es personal. Yo voy en barco alquilado y necesito que el dueño lo solicite (para lo que ademasnecesita su propia licencia de pesca)... Primera en la frente!

Ya he conseguido otra caña que me presta un amigo. Asi que voy a poder largar dos curricanes atuneros!! Los carretes voy a montarlos desde cero y he aqui mi primera duda gorda: dracon o sedal?? Cañonero dice sedal 0,70 pero eso limita la capacidad del carrete. En mi caso es de 340 m del 0,60. He hecho un calculo por volumen y me salen casi 500 del 0,50 o, al contrario, casi 250 del 0,70. Entiendo que en muchos casos no necesitaras mucho sedal, pero en el hipotetico caso de una buena picada, y navegando a vela quizas sea bueno tener unos metros "extras" en el carrete. No se, veo mejor opcion 500 mwtros de dracon 0,50 y 30 libras, que muchas libras en la mitad de linea del 0,70. Ojo, es solo lo que pienso, si estoy equivocado, decirmelo!

Tengo un par de rapalas magnum, que solo han nadado por grecia y en las que ningun pez se fijo... Pero tambien tengo pulpillos que merecen mi confianza ya que he visto pescar con similares cacharillos y ademas espero poder tener alguno retocado a mano... Ya os lo enseñare!

Bueno, sigo estudiandome los tipos de tunidos! A ver si ya me termino de aclarar!!

Cañonero... Mi comida esta a 500 metros del fondo del puerto (en la pescaderia) o a 500 de sonda??

Dicho sea de paso... Hasta esas sondas mejor ir con bajos de linea ligeros? Tipo rapalas xrap de caballa y cosas asi? O tiro desde el principio a por lo grande?!?!?

Bueno, muchas gracias otra vez y ya contare como van los preparativos!!!

Editado por MajoPikeras en 20-07-2011 a las 22:29.
Citar y responder