Re: perforación power trim en FB Mercury ELPTO 90 CV 2T
Me acabas de alegrar el día!!!!!
Intuía que navergar sin "Pogüeltlim" era posible. Haré lo que dices, subiré algunos grados el motor, tal y como lo llevaría en planeo a baja velocidad.
Con esto puedo maniobar en puerto, en teoría navegaré perfecto a la velocidad que coincida con su ángulo (y con sus condiciones de mar asociadas) y supongo que a mayor velocidad meterá la popa, entonces enviaré al gordito de la tripulación a proa (el problema es que el gordito soy yo).
Para el caso de marcha atrás he leido hoy (y no se donde) que otro cofrade realizó un invento basado en un cable de acero fino recubierto con goma (de una manguera por ejemplo para no rayar el motor) con el que fijaba la posición de la cola del motor al espejo de la embarcación para evitar que se levantar el motor en marcha atrás.
Lo encontré: 20-08-2009, 13:24, Maikel,
Re: Power trim averiado
"Bueno yo este agosto me cargué la valvula del hidraulico de mi Johnson de 50 cv. Fué al intentar sacar el tornillo de aluminio con un destornillador de golpeo. Para poder irme de vacances, liberé el hidraulico sacandole todo el aceite mediante otra válvula en la parte baja y se liberó la presión. Seguidamente preparé un cable de acero con funda de goma bitano para no arañar el motor y lo pasé lor el eje de la cola volviendolo a llevar al espejo de popa y afianzandolo con un mosquetón, así de esta manera al ir suelto el hidraulico, marcha alate funciona sin problemas y marcha atrás "donde el motor se lavantaría" este cable evita que tire hacia arriva y lo sujeta.
Espero que te sirva de algo. a mí la broma me costó 180 € por tener que traer unas gomas y una valvulita torneada de Belgica. Per bueno mejor eso que nada."
lo mismo puedo navegar y todo este verano.
MIL GRACIAS!!!
|