Ver mensaje
Antiguo 21-07-2011, 08:54
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Para los cofrades del delta del Ebro

Pues que me pareces un Fittipaldi si eres capaz de bajar desde Barna al otro lado del Delta en una madrugada (es broma).

Desde Barna al Faro Tortosa, a vela y viento propicio, tienes de 12 a 14 h, supongo que lo tienes calculado.

Estos días y debido a los frentes que han pasado por el norte peninsular, si hubo mestraladas (por aquí le llamamos Vent de Dalt) muy fuertes, pero en esta época del año no es lo normal, lo suyo es el régimen de brisas, que es lo que parece que habrá el sábado, por la baja térmica prevista para el sur peninsular.

Lo normal será que de 9 a 10 de la mañana, comience a soplar el Vent de Dalt, que puede llegar a 15 kn con rachas de 25 kn, muy exagerado me parecen las rachas de 38, pero si así fuese no te preocupes, esto será entre L’Hospitalet del Infant y el sur del Delta y es de lo más divertido, poco trapo en la mayor y génova a voluntad, desde L’Hospitalet a L’Ametlla pegado a tierra para no tener ola y desde L’Ametlla rumbo directo (150º) al F. Tortosa, si la ola de viento sube no te asustes, en cuanto le des la vuelta al faro, te tapa el Delta y se acabó la ola.

Yo intentaría aprovechar estas horas de Vent de Dalt, para darle la vuelta al Delta, pues lo normal es que a partir de las 14:00 h role a levante y poco a poco a garbí, por lo que si no has pasado, ya tienes el viento de morro otra vez.

Estaré navegando por L’Ampolla y si sopla con ganas hasta Cambrils, entre las 11:00 h y las 16:00 h. Recuerda “lima tango papa” canal 77.
2 Cofrades agradecieron a Río CINCA este mensaje:
Embat (21-07-2011), kivuca (29-07-2011)