Cita:
Originalmente publicado por PEPE
Gracias por tu advertencia Mofeta. Tomo nota.
La verdad es que, aunque llevo 35 años navegando por Mallorca y costa peninsular, por Ibiza no he ido casi nada y, debido a mi desconocimiento de la zona, me he comprado una detallada carta así como una guia muy buena recomendada en este foro.
¿Podrias indicarme algunos de los peligros que consideres mas relevantes para anotarlo en mis proyectos de itinerarios?
Gracias de nuevo
Pepe
|
Hola Pepe, tenés que tener cuidado con 2 islotes que no están balizados frente a cala llonga / Roca llisa (parte Este de la isla), hay otros 2 llamados DADOS frente al puerto de Ibiza que sí están balizados pero entre ellos hay un bajo importante que es dónde naufragó el Don Pedro hace ya 3 años.
Cuidado con los Freus que es el paso que separa Ibiza de Formentera, pues la profundidad allí es muy muy reducida, mirá muy bien las cartas o simplemente copia al resto de embarcaciones que en ésta época hay muchas. Especial cuidado con Els Gorrinets, es una seca que hay pasando los Freus para el lado de las Salinas y si vas para el lado de Es Palmador hay también una seca con la que debes tener cuidado.
Por lo demás que tengas una travesía estupenda y una mejor estancia en las Pitiusas !!
Saludos