... seguimos en San José
Pasamos una sola noche, pero aprovechamos para comprar alguna cosilla, conocer el pueblo y cenar en tierra firme:
Insisto en lo de que el agua está limpia. Si en Caleta, en donde flota de todo incluidas lámparas de los pescadores y restos diversos de lo más variado, han vuelto a darle la bandera azul, no se qué bandera merecerá San José. El fondo bajo el Olaje:
Algún día debería colgar la colección de fotos que tengo de cosas flotando en Caleta, y algunas de lo que descansa en el fondo.
Salimos rumbo a Aguadulce medio temprano. Como había soplado levante, en los Genoveses sólo un barco estaba fondeado:
Antes de las 11 de la mañana pasábamos el cabo de Gata:
Una patrullera se acercó a nosotros a toda velocidad, pero poco antes de llegar a nuestra posición se detuvo, y después partió en otra dirección

.
Tras doblar el cabo, calma chicha en el mar, niebla no muy densa y una brisa entre 7-8 nudos constante que nos llevó a vela hasta Aguadulce en una plácida travesía por la bahía, muy transitada por Ferrys y cruceros de todo tipo, que monitorizábamos en el AIS. Curioso y útil chisme en zonas transitadas.
Cuando pasamos frente a Carboneras, un mercante que salía de puerto -y que se detuvo para dejarnos pasar- vimos en el AIS que era de bandera española, así que lo llamé por el 16 y pasamos al 10. Tras un par de meses con el AIS instalado, no sabía si me veían a mi, aunque yo si que veo multitud de barcos. El aparato funciona correctamente y me confirmó todos los datos del Olaje que veía en su pantalla´. Gracias Indalo.
Por cierto, que en el varadero de Aguadulce había algún barco conocido:
El puerto de Aguadulce 'in the night':
... sigue ...