Discusión: Limite de una zodiac
Ver mensaje
Antiguo 21-07-2011, 20:35
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Ah! pero eso es lo legal... Lo importante es otra cosa...

Unos cuantos consejos de los que sirven para no meterse en problemas:

1.- Haz caso de la recomendación de los cofrades y no te alejes demasiado de la costa. Nunca la pierdas de vista (+/- esas 5 millas con visibilidad normal, observando de pie). Si puedes no alejarte más de 2 millas (todavía se distinguen las personas en la playa) mucho mejor!!.
12 millas para esa zodiac puede ser una temeridad, en función de cómo evolucione el tiempo y el consumo de combustible que lleves.

2.- No olvides nunca los zaguales (los remos), ni llevar un depósito de gasolina extra (con gasolina para un par de horas de consumo por lo menos), por si acaso has calculado mal el combustible que te queda o el motor ha consumido más de lo habitual por las condiciones de mar y viento.

3.- Nunca salgas con viento fresco que salga desde tierra. Si se te para el motor, puedes pasar de esas famosas 12 millas y muchas más, rápidmente. ... Aquí en Barcelona o en la Costa Brava decimos que con tramontana y sin motor acabarás en Mallorca (eso con suerte) o en Tunez.

4.- Para asegurarte de esto último (de cuál es la componente del viento y de que no va a cambiar miestras estás en el mar) y como medida de prudencia generalizada: SIEMPRE: antes de salir mira el parte meteorológico.

5.- Por mucho que lo diga la categoría de diseño de tu embarcación, con más de fuerza 4, no salgas. Con fuerza 3, ya me lo pensaría un poco (en función de la evolución prevista por el parte y en función de las condiciones de la orografía de la zona).

Ya sé que todo esto suena a esas pesadas órdenes de institutriz para niños pequeños tipo Rotenmeyer, pero creo que te ayudarán y te evitarán muchos problemas.

Espero haberte sido útil.

Y lo dicho: Que la disfrutes mucho, mucho.