Re: Me marcho "pa" Ibiza
Buena travesía y buena estancia.... Yo acabo de volver de allí esta misma semana, que hemos ido mi almiaranta y yo y aunque hemos tenido bastante mala mar y mal tiempo, un par de días estuvo fenómeno y disfrutamos como monos....
Si has estado mucho por Mallorca, te sorprenderá lo "pequeño" que es Ibiza comparado con Mallorca... nos pasábamos las calas sin darnos cuenta....y le dimos dos vueltas a la isla.... Un par de ideas, que no consejos, por si el mar se tuerce en alguna zona; siempre habrá un puerto (San Antonio o Ibiza/Sta Eulalia) en el que podrás abrigarte si hiciera falta, y por interior, en taxi, de uno a otro son 15-20 minutos.... o sea que atraca donde mejor te convenga y luego se va de un sitio a otro en pocos minutos. Otro, la bahía de San Antonio es un refugio para fondeo excelente y siempre hay sitio y bien abrigado....aquello es un "carajal" de chavales pero encontramos un sitio para cenar excelente, justo frente al puerto Nautico San Antonio, Villa Mercedes (o algo así...). Muy recomendable porque el "follón" de juerga de allí es alucinante.... Otro, el Nautico de San Antonio es excelente; en precio y servicios... un 25% mas barato que Ibiza (estuve en Marina Botafoch... y creo que deben renovarse un poco....). Otro, por mar, con ese barcazo, de San antonio a Formentera tienes entre 1 hora y 1,5 horas.....por poco que el mar te acompañe.....!!!! y te libras del paso por los Freus y la salida entrada de Ibiza!!!! Joder.....no he visto mas olas y turbulencias en mi vida, sobre todo con vientos del Este.... evítalo si puedes, entre vientos (tuvimos hasta fuerza 6...), barcos, yates, yatazos, lanchas, fuerabordas, ferrys grandes y ferrys pequeños y ferrys de copeo de chavales se monta un zipizape de escándalo.....
Me quedo con la bahía de San Antonio y bajar a Ibiza en taxi, a 20 minutos a ver el "pasacalle" a las 12 de la noche en el puerto....... O se puede uno refugiar y fondear a buen abrigo en bahía de Talamanca, justo al Este de Ibiza.....(ojo con el calado...)
Otro, playa de Illetas... alucinante, y Espalmador.... y tómate una cervecita a mi salud en GECKO, playa de Mijgorn.... !!!alucinante!....
En fin, a disfrutar.... !me iría hoy mismo otra vez.....IIi y mucha cerveza... que rejuvenece.....
|