Ver mensaje
Antiguo 21-07-2011, 23:23
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar Denia a Ibiza en semirrígida en Julio

Bueno, os agradezco los comentarios. Lo hemos pasado de miedo... pero hubo que luchar fuerte contra viento y olas.... En fin, eso lo dejo para otro día (hasta fuerza 6 y olas de 3 metros.... tela, tela...!!! poco peligro, pero una auténtica lata a 4-7 nudos.... como ir de Valencia a Madrid en un Porsche en primera velocidad... frustrante)
Lo de la almiranta.... un sueño; ella apareció en Ibiza en avión... e hizo muy bién. Yo la recogí en puerto, después de pasarlas muy duras para cruzar los malditos Freus y estar mas de un hora desde Freu Mediano hasta puerto de Ibiza... alucinando con las olas, corrientes y vientos..... poco recomendable....
Atracamos y al hotel. A esperar tiempos mejores.... Al día siguiente, a las 7 de la mañana (dormimos San Antonio) en taxi a Ibiza( 20 minutos) y salimos con el barco. Día bastante bueno, Fuerza 3-4, marejada... !!! ....pero tras luchar la salida de Ibiza y los Freus (eso en una locura con vientos del Este...) a Formentera, a refugio de vientos y olas... y a alucinar... que cosa tan bonita. A mi señora almiranta le compensó el mal trago..... y lo pasamos de muerte. Ahí va alguna foto....
Ese día fue cayendo viento y tras dar media vuelta a la Isla nos largamos a San Antonio. Para mí es el sitio recomendable, si el tiempo acompaña. En 90 minutos, costeando, caleando, nos plantamos allí. Un bahía enorme, con resguardo excelente y un naútico barato y de primera (22 euros/noche). Se puede fondear con total seguridad. Allí durmió la barca. Nosotros al hotel.... y a flipar con la juventud..... vaya pasada de marcha loca y desmadre de extranjeros.... Una barbaridad.
En fin, "capeamos el temporal de marcha" cenando en un sitio tranquilio y a dormir. Al día siguiente temprano, mar de lujo, a recorrer la isla por el norte. Maravilloso. Mar plano, calas, baños, calitas, poquísima gente a esas horas.... Precioso. En el Norte, al doblar al Sur, algo de lío; Fuerza 3-4 y marejada-marejadilla... En fin, otro latazo de capear el mar en contra. Y la almiranta aguantando el tipo sin rechistar... debe ser que la maravilla de la Isla y Formentera la tenían aún contenta...Vimos toda la costa sur, clas, etc... y aunque con mas molesta, viniendo de popa/través, nos manejamos cómodamente... 10-18 nudos.... agradable....
Otra vez a Ibiza, pero entrando con mar de popa... menos líos. En Marina Botafoch pero servicio y precio, pero no nos podemos quejar...
Al día siguiente otra vez Formentera (y el lío de salir del puerto por los dados y pasar los Freus.....) y a disfrutar.... De tarde otra vez a San Antonio, despacito, caleando... disfutando..... Otro día interior en coche, todo en minutos... aquello es muy, muy pequeñito.. Otro día a Formentera y alquiler de moto a recorrer la Isla, divertido y muy ameno.
La almiranta se cogió avión de vuelta el Lunes y yo preparando la travesía para día siguiente.... pero Eolo dijo que no; fuerza 6, fuerte marejada, olas de 2-4 metros.... no salió ni un barco.. todos en puerto... Y yo también.
A esperar. Al día siguiente amainó y pude hacer la travesía... 2 horas, 15.... disfrutando como un mamón.... con una visibilidad de casi 40 millas... ambas costas... Un lujo.
RMR gracias a tu información y documentación me hice un híbrido divertido en el que dormí 2 noches en puerto.... Camping naútico bastardo pero un buen principio......
Ahora lo estoy desarrollando mas para Agosto, que me voy con mi hijo de Gandía a Mar M¡enor y dormiremos por ahí, por donde toque....
Os mando unas fotos...
Y agradecimientos a todos y unas cañas... las pago yo.
Si alguien quiere mas detalles puede contactar conmigo..ñ no sé bién cómo se hace pero siempre puede hacerlo por este hilo....
buenos mares....

no sé ni meter las fotos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA
teteluis (27-07-2011)