Discusión: Vela Vuelta al mundo
Ver mensaje
Antiguo 22-07-2011, 01:39
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cadbury Ver mensaje
me habéis hecho ver el acero de otra forma... es facil de reparar y una buena mano de pintura y adiós problemas además mucha rigidez solo le veo como defecto el peso... que me decís al respecto?

saludos
Bueno lo de adios problemas es lo que te gustaria... hay tecnicas de construccion y formas de pintar, que si no se siguen al pie de la letra dan bastante dolores de cabeza... largo tema...
Si bien los aluminios siguen deplazando menos, la diferencia no es tan grande puesto que para lograr las resistencias adecuadas con el aluminio, los espesores son mucho mayores comparados con el acero (algo mas que obvio) Un alubat 395 desplaza 8800 Kg http://www.alubat.com/?lang=fr&keyRubrique=ovni-395 y un Bruce Robert 39 11250 Kg http://www.bruceroberts.com/public/H...escription.htm , esta diferencia sin lugar a dudas esta compenzada por el tamaño de las velas. Otra vez lo del peso es un gran mito. Ademas te aseguro por mi propia experiencia que a partir de cierta velocidad de viento tienes potencia y velocidad mas que suficiente. Y el que me diga que hace 8 Knots de media con un velero de crucero (de verdad) que me invite a navegar para verlo con mis ojos (lo digo por los veleros de orza larga y bulbo que se van a la orza con 20 nudos, que tambien molan pero no para perderse por ahi)
Con mi 42 de 16 Tn he llegado a hacer picos de 11 knots (con 35 y por la aleta) y medias de 8, pero en contadas ocasiones. Mi media buena es 6 y la normal 5, como la mayoria de veleros trasmundistas y sinceros que conozco.
Lo que si creo que ganas al tener menos desplazamiento, es con vientos suaves (nunca tube un gran asimetrico, que creo que solucionaria el problema)
Y sigue sin convencerme el tema de la orza movil. Tener algo ahi abajo y un hueco in-inspeccionable me da bastante yuyu...
Es solo mi opinion, los alubat tienen una pinta preciosa y se ven muchos navegando y preparados para larga travesia.
Salud y buenos vientos...
Citar y responder