Cita:
Originalmente publicado por naranjo
Desde luego que el sector de la náutica como muchos otros sectores en este pais está pasando un mal momento, pero es que además, si entiempos dificiles seguimos teniendo un servicio nefasto pues el desastre esta servido.
La mayoria de escuelas nauticas, varaderos, mecánicos, charter, velerias,...... ofrecen muy poca calidad para los precios que se pagan, quizás sea la falta de competitividad, no se, pero hay que reconocer que la calidad de la nautica en este pais ha de mejorar bastante.
Al final dejarte un dinero en unas vacaciones donde el barco que alquilas no está lo preparado y mantenido que debería estar y si alquilas con patrón (no todos), tienes una gran probabilidad de que no te toque una persona formada y/o agradable, pues te piensas irte a un hotel con playita... Si el trabajo estuviera bien hecho por parte de todos, el sector estaria mucho mejor.
Esta es mi humilde opinión de usuarío descontento......
Una ronda a todos   
|
Aunque no todo el mundo es tan poco profesional como indicas...
Es cierto que dentro de la oferta,
la calidad y la excelencia en la prestación del servicio por parte de los profesionales es
absolutamente crítica, pues son la cara (la imagen) de la empresa que les contrata y una gran componente de la experiencia final del clente...!
Es por eso que en mi actividad,
la elección más crítica es la del patrón... Los barcos suelen estar más o menos bien mantenidos (por lo menos en las empresas que yo conozco) y el cliente raras veces aprecia grandes diferencias entre modelos similares, pero cuando intervienen personas, el producto-servicio se vuelve muy difícl de gestionar, sino es por una
exigente selección previa, pura y dura. Los procedimientos y la formación tienen poco campo de utilidad, de momento, en este sector tan
estacional. En otras palabras: (traduciendo +/- del catalán) "
Donde no hay, no se puede sacar" o usando palabras de Alfonso X El sabio:
"Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta"
No obstante, conozco algunos excelentes patrones y personas

(que normalmente son también armadores de su propio barco) que están viviendo de clientes "repetidores" -fidelizados- y se adaptan totalmente a sus gustos, variando cada año la oferta, para que siempre resulte atractiva.
Estos no están en la categoría de los que te han dejado descontento.
Yo también brindo por el trabajo bien hecho