Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen
Marinero 48, Cabezatrueno, Nefta:
1.- El producto estranjero atrae más a los nacionales que el producto nacional (costas e islas).
El producto nacional en este momento no atrae demasiado a los nacionales que se lo pueden permitir. Prefieren pagar un poco más e irse a Croacia (especialmente), Grecia, Turkía, Italia...
¿Cansancio de repetir zona? ¿Demasiado conocimiento de la propia costa? ¿Mayor atractivo por lo desconocido? ¿¿?? NO sé. 
|
Hola,
O mucho más simple: ley de la oferta y la demanda. Por el precio que cuesta alquilar un 43 pies una semana en agosto por la zona del levante o Baleares se alquila un 50 pies durante dos semanas en Grecia o Turquía. Y no es un decir, es mi experiencia que llevo haciéndolo durante años. Se añade a esto, también, algo de lo que tu comentas sobre el cansancio de repetir zonas. Pero más que cansancio de repetir zona (Baleares mayormente de las cuales es imposible cansarse porque son un paraiso para navegar) es cansancio de ser atracado en el sentido literal del término. El año pasado estuve navegando 15 días en agosto por las islas griegas. En total no llegó (literalmente) a 25 euros lo que pagué de atraques. Ahora ve y hazlo en Baleares. Lo que no puede ser es pensar que quienes navegamos somos millonarios y, por tanto, debemos ser esquilmados. Y esto se aplica a la mayoría de empresas de charter con unos precios desorbitados, a los puertos, a las náuticas, a olos mecánicos, etc etc. En mi pueblo se llama matar la gallina de los huevos de oro...
Saludos,
Tropelio