Ver mensaje
Antiguo 22-07-2011, 18:36
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo llevar la hélice cuando navegamos a vela?

No he visto nunca un motor que gire por llevar la marcha adelante puesta, No se si los hay.

Tampoco conozco ningún caso de rotura de inversora por llevar la hélice quieta, y de motores, algo se.

Si alguien conoce algún caso que lo cuente.

En mi yanmar al meter marcha adelante la hélice se queda completamente quieta, nunca se ha movido ni a tres nudos ni a 7, por lo tanto yo a vela, marcha puesta adelante, así no tengo desgastes.

También hay que tener en cuenta que una inversora se estropea por ejemplo, al meter marcha atrás cuando aun hay arrancada avante y viceversa, al llevar el eje ó la hélice desequilibrada y naturalmente por mantenimiento deficiente.

Los años también influyen y hay que recordar que hay elementos consumibles (disco/s de embrague y/o conos (según modelos) y en menor medida rodamientos.

Por lo tanto, si a los 15 – 20 años hay que abrir una inversora, seguramente será por cualquier motivo antes que por llevar bloqueada la hélice. Mi motor tiene 29 años y aun no se ha desmontado.

Por cierto, mi inversora no lleva conos.

Si engancho algo no se enrollará hasta la medula dejándome tirado con la hélice echa un gurruño y el eje doblado. (Con un eje doblado y unas vacaciones perdidas tuve bastante).

Ahora bien, teorías hay 1000, la ventaja es que cada uno puede aplicar la que quiera.

Salut
Citar y responder