Hola Marinero48
Yo llevo desde el 82 en esto y viviendo exclusivamente de ello, te confirmo que es el peor año de charter, sin embargo ha sido el mejor (de los de crisis) en cuanto a eventos, he hecho una excelente pretemporada, tambien me consta que el alquiler sin patron no anda mal, yo solo alquilo con, para mi el asunto esta claro, el españolito que es el cliente principal no tiene dinero y si lo tiene lo guarda.
Sobre cosas que se han dicho: si, este es un sector que tiene mucho intrusismo, es sencillo, tengo barco, lo alquilo y me saco unas perillas para los gastos, como es logico te puedes encontrar de todo, pero mas bien tirando a malo, navegar todo el mundo sabe, pero salir de todas las situaciones posibles, ya no, reparar lo que se estropee tampoco y lo fundamental, que alguien ya ha citado, es saber estar, lo que te puedes esperar de alguien que hace charter con su barco para ligar y pagarse los gastos es facil de imaginar.
Sin embargo desde el otro lado de la barrera tengo que decir que la gente solo busca precio, es descorazonador ver que te desvives por atender, mantener y mimar al cliente y al barco y no se suele valorar.
Lo del alquiler sin patron no tiene arreglo posible, ni estrenando los barcos cada año podrian estar en condiciones.
En cuanto a precios estan mas que ajustados, en esos sitios que parece que los regalan seguro que no tienen la "persecucion fiscal" que no "presion fiscal", que tenemos aqui, las normativas cambiantes caprichosas y caras, los precios de las marinas, nunca podras comprar al precio que compra Moorings u otras grandes empresas, facil puede ser que a la mitad que nosotros, tampoco os aconsejo que compreis ninguno de sus barcos cuando los ponene en venta
Nefta ¡animo! ya se que el mantenimiento y demas esta muy mal, la venta sobre todo, pero tenemos millas y callos para seguir lo que haga falta
www.simbadcruceros.com
http://************.blogspot.com/