Ver mensaje
Antiguo 22-07-2011, 23:16
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Con estos ánimos que estáis dando..... si que vamos a salir pronto de la crisis....

Creo que es cuestión de ver la botella medio vacía o medio llena.

Hay muchas razones por las cuales el charter no funciona ben, pero creo que el más importante es que en verano ir a las islas, que es donde se mueve casi el 90 % del charter de recreo es un suicidio.

El cliente le gustaría, llegar a cualquier puerto de las islas y poder, como minimo, en caso de necesidad pasar la noche, aunque fuera abarloado o en la gasolinera, o en el muelle de "¿cortesia?", (es que eso no se consigue ni pagando).

Si te apatece comer en un restaurante de la zona al mediodia, lo mismo.
Si tienes que bajar a hacer la compra o simplemente embarcar o desembarcar, lo mismo.

Tal vez has pasado un día muy malo, por el tiempo, o estas ya cansado de fondeo, o ya no encuentras un lugar donde fondear. Si sabes que en cualquier puerto cercano pueden solucionarte el problema, pues tambien ayuda mucho. Pero ya se sabe, ni que te estes muriendo te dejan, y más viendo muchos lugares vacios, (si esos que reservan, pagan y despues no se utilizan por pasar la noche fuera... o lo que sea).

Vamos que la aventura empieza cundo tomas el barco y termina cuando lo devuelves.

Muchos no alquilan barcos, creo que no por cuestión economica, si no porque no se atreven, si van con familia y peques, si no encuentras amarre..... puede ser un problema muy gordo.

Luego concluyo, creo que el problema ya no es de la demanda, si no más bien de las infraestructuras que no estan capacitadas para soportarla.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
jolly-roger (27-07-2011)