Ver mensaje
Antiguo 23-07-2011, 19:09
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: Locura o el viaje soñado

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Pues deseo entrar en el corazon de la Vieja Europa.Seguir a Craig Leigh Fermor ,recientemente fallecido,en su busqueda hacia Estambul.Pero ire hacia Constanza ( Rumania ) y Bulgaria lugares en los que estoy invitado a residir una temporada.La subida al Rhone y al Ain es por mis 55 años que hace de mi primera estancia de trabajo en una colonia en el castillo de Grammont,Ceyzerieu .Alli estuve de monitor de grupos de niños franceses.Entre ellos un nueroso de vietnamitas hijos de soldados y administrativos franceses y mujeres vietnamitas huidos de la entonces llamada Cochinchina o Indochina francesa,antes de Dien Bien Phu,pero ya los franceses batiendose en retirada ante Giap.Lo terrible era que las madres quedaron alla.Una de las monitoras viets me contaba que su madre y hermana estaban en Hanoi y que les bombardeaban los franceses y los usa.Nunca volvieron a su pais.Ese castillo podeis verlo en Google.Esta entre Virieu le grand y Ceyzerieu.De los niños tuve noticias,incluso invitaciones de boda para el que ellos llamaban : " le chef luis ..et sa petite barbe rousse ".La monitora Viet vino conmigo a España a conocer Donosti,luego trajo su novio para conocernos ( en un 2cv claro).Caso en Francia y vive rodeada de hijos y nietos.Es una tipica abuelita vietnamita de cara sonriente,pequeñita y dulce.
En ese castillo tuve mi primer flechazo con unos ojos verdes.Se llamaba Carla...y curioso porque años despues aparecio como Carala Marlier,actriz de cine frances ( podeis seguirlo los aficionados ).Cerca pasa el rio Ain,afluente del Rhone donde haciamos pinitos de piraguismo.Pase a Suiza sin pasaporte ni visado con la promesa al guarda que me presentaria una semana despues y volveria a Francia.Y claro quede alucinado de la veleria que habia en todos esos lagos,compaginada con motoras.
Al volver a Francia hice una ruta por los lagos de Le Bourget y Annecyy
sus veleros y recorri la ruta de los maquis del Jura.Visite la ruina de los pueblos martires hermanos de Lidice:Lavancia y Dortan.
Me trasladaron de trabajo a un gran casero en Virieu y alli pase felices meses como monitor y participando en las tareas agricolas y de recoleccion de miel silvestre.Llegue a tener 34 niños y niñas entre 4 y 12 años a mi solo cargo.Las noches de ormrntas en las montañas me llamaban los mayores porque algun pequeño tenia miedo alos truenos..." cest le pere qui joue aux boulets petit Jean..!·Bueno,motivos suficientes para volver a jugar a la petanca con arrancada como alli juegan bajo los tilos de la plaza.
Saludos cofrade
... interesantísimo, Lluismi! Aquí hay material para un libro. Y respecto a Carla... veo que tienes buen gusto!

Editado por astrolabio68 en 23-07-2011 a las 19:13.
Citar y responder