Ver mensaje
  #67  
Antiguo 23-07-2011, 21:15
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 52
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo llevar la hélice cuando navegamos a vela?

Hola a todos


Tras seguir con mucho interes este tema y desde mis basicos conocimientos de mecanica desde que tengo el cata no me habia dado tiempo a pensar en como debia llevar la helice, pues bien ayer cojí el manual de mis Volvo y dice textualmente:

Al navegar a vela, la palanca de mando debe estar en punto muerto si la embarcación está equipada con un inversor HS25. Si la embarcación está equipada con un propulsor S o un inversor MS2/MS25, la palanca de mando debe estar en la posición de marcha atrás si se usa la hélice desmontable y en punto muerto si se usa la helice fija. En estos casos el motor debe ponerse en marcha durante cinco minutos cada 10 horas de navegación para enfriar el propulsor/inversor. Si esto no fuera posible se debe instalar un freno del eje de la helice.


Asi que me tomo nota gracias a este hilo si no ni lo hubiera mirado pues yo si que tengo que bloquear y arrancar cada 10 horas.

Aunque haya mucho sobre el tema para aquellos como yo que ni siquiera nos hemos llegado a preguntar sobre el tema nos ha venido fenomenal.


__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder