Hola a todos

Tras seguir con mucho interes este tema y desde mis basicos conocimientos de mecanica desde que tengo el cata no me habia dado tiempo a pensar en como debia llevar la helice, pues bien ayer cojí el manual de mis Volvo y dice textualmente:
Al navegar a vela, la palanca de mando debe estar en punto muerto si la embarcación está equipada con un inversor HS25. Si la embarcación está equipada con un propulsor S o un inversor MS2/MS25, la palanca de mando debe estar en la posición de marcha atrás si se usa la hélice desmontable y en punto muerto si se usa la helice fija. En estos casos el motor debe ponerse en marcha durante cinco minutos cada 10 horas de navegación para enfriar el propulsor/inversor. Si esto no fuera posible se debe instalar un freno del eje de la helice.
Asi que me tomo nota gracias a este hilo si no ni lo hubiera mirado pues yo si que tengo que bloquear y arrancar cada 10 horas.
Aunque haya mucho sobre el tema para aquellos como yo que ni siquiera nos hemos llegado a preguntar sobre el tema nos ha venido fenomenal.