Ver mensaje
Antiguo 24-07-2011, 01:07
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Un brindis compadres....
Lo de la nautica en España es en general la cronica de una muerte anunciada....Durante muchos años he viajado por España y Europa como campista,( caravana) y con barco por nuestra costa. No es de recibo las barbaridades que se cobran en este pais por amarrar una noche,y por los servicios que te dan..amarre en el peor lugar, lavabos en el quinto pino,etc.Por la mitad de precio los campings te ofrecen mas servicios.
En cuanto a muchos mecánicos, no hace falta ir a Somalia para encontrar piratas. De los muchos casos que tendría para explicar, el último me pasó hace dos meses en un conocido puerto de la Costa Dorada, dónde el club tiene adjudicado el varadero a un mecánico, que no permite que nadie entre en él. Pues bién, el tubo de goma del prensaestopas un sábado por la tarde se rajó,entrando el agua a chorro;al momento pude poner una abrazadera y frené el caudal de entrada.Al llegar a puerto el varadero cerrado, llamo al telefono del mecánico y me dice que el taller está cerrado.Que si tengo un cargador lo deje enchufado con la bomba de achique y el lunes ya lo subirá...pues ya me teneis montando guardia la noche del sabado,el domingo y su noche,¿quien deja el barco solo teniendo que achicar un montón de litros cada hora? Esta es la primera putada...El lunes saco el barco con la grua,pido presupuesto,dice que no sabe lo que saldrá,bueno paciencia y gracias que te lo arreglen...
Acaba la reparación al cabo de tres dias y presenta factura,(los mecánicos que sabeis lo que cuesta cambiar un prensaestopa clasico ,juzgareis) ,aparte de grua subir y bajar,taquear,limpiar etc.mas o menos normal..... 4 horas por desmontar y 5 por montar UN PRENSAESTOPAS (dos abrazaderas y 6 tornillos que unen el plato al del invesor y 4 del plato al eje).Como ya no me fiaba,estube controlándo desde lejos sin que me viera el tiempo ...media hora para desmontarlo, pues al estar oxidado cortó con la radial.Montar no más de una hora.Dice que el plato de unión ha tenido que hacerlo al torno especial pues era un modelo antigüo y ya no existe :7 horas de tornero más material,total tres veces mas de lo que vale uno estandar. Lo más grave es que el plato viejo tenia seis agujeros y los estandar nuevos 4 ,lo que hizo fué hacer cuatro agujeros y aprovechar dos y ya está.Esto son las 7 horas de torno. Como ya me lo temía y como no he nacido ayer, hice unas fotos sin él saberlo,dónde se aprecia que ha cogido una pieza estandar y ha hecho los cuatro agujeros....Resumiendo gran cabreada,gran clavada,paga y calla.
Consumo de la Generalitat, dice que en la náutica no está regulado nada, ni la obligación de hacer presupuestos, ni el precio de las horas, nada; que si quiero, presente una denuncia en el juzgado por estafa..¿y que?.
Pues eso ,que entre los puertos ,"algunos" mecánicos,brokers,empresas nauticas,nos quejamos que ésto va a menos....
Perdonad el tocho...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
Velero Simbad (24-07-2011), xaoxao (25-07-2011), XRS (25-07-2011)