24-07-2011, 01:17
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
|
Re: Seamos Serios
Cita:
Originalmente publicado por Collingwood
Unas rondas para todos. Es mi primera intervención en la taberna y me interesa el tema, porque estoy viendo barcos para posible compra, ya que hasta el momento únicamente hago charter. He visto barcos de más de 25 años a precios que pueden parecer muy buenos, incluso gangas, pero cuando te pones a mirar la vida útil que queda a estos barcos, lo que hay que hacerles y los gastos que te pueden originar, desistes de la compra. También hay que tener en cuenta el motor. Por muy cuidado que esté, un motor con 25 o 30 años te puede dar muchos problemas y probablemente ser inservible en poco tiempo. En mi caso la condición para comprar es que el motor no sea el original. Tenemos que admitir que las cosas y las máquinas no son eternas y tienen un período de vida, y al final pasa como con los coches, llega un momento, después de muchos años, en que tienen un valor residual muy bajo, próximo a cero. La diferencia es que en los coches sucede a los diez o quince años y en los barcos a los 25 o 30 años. No hay más que ver las tablas de depreciación a efectos de amortización contable o las de las compañías de seguros. Por supuesto siempre salvo excepciones como ciertos coches o barcos de época o de marcas muy exclusivas, en los que se ha invertido mucho dinero y están en un estado de conservación muy especial. Pero esto no es lo habitual. Comprendo que para muchos armadores su barco tiene mucho valor, también sentimental, pero las cosas son como son y las reglas del mercado en cuanto a depreciación de los barcos se parecen más a las de los coches que a las de los bienes inmuebles (que también se deprecian como construcciones, aunque puedan aumentar de valor con los años debido al valor del suelo). No tengo decidido comprar barco, pero si lo hago, tengo claro que compraré un bien que se deprecia y que tiene un tiempo de amortización, tras el cual podré venderlo por un valor residual muy bajo o, quizás, para el desguace. Desde luego no pretenderé venderlo por el precio que me costó o más, como algunos vendedores pretenden.
|
Buenas compañero!!!!
Estoy de acuerdo contigo y eres bienvenido a esta familia aunque te recomiendo que leas las normas del foro (si es que no lo has hecho), preséntate en el subforo correspondiente y luego invítanos a unas rondas bien frías que siempre son agradecidas!!!
|