Hola,
Unas rondas para todos..

Ayer hemos tenido un problema, a ver si alguien sabe cómo se soluciona. Dentrod e la botavara va un cable enganchadao a un cabo que tensa la "mayor" para que no se arrugue encima de la botavara.
Pues bien, en la botavara, al lado del mástil, sale el cabo y se agarra con una mordaza, y el resto a una cornamusa en el mástil. pero el cabo se rompió y al ver "cómo está todo para cambiarlo" nos encontramos con lo siguiente:
1. La mayor esta enganchada con un cable de acero que termina en una polea .
2. De dentro de la botavara (a proa) sale hacia popa el cabo que gira en la polea y vuelve a proa, saliendo por la mordaza y asegurándose en el mástil
3. Tenemos los dos extremos del cabo roto
El verdadero problema es que sólo podemos meter una guía, introducir un cabo nuevo y "juntarlo" al viejo, porque no sabemos cómo va enganchado en su origen en la botavara.
Para cambiar todo el cabo ¿hay que desmontar la mayor y la botavara?
Un saludo