Ver mensaje
Antiguo 24-07-2011, 21:56
e_u_o_ar
Invitado

Predeterminado Re: Navegación Y Fondeo En Las Zonas De Baño (sean Playas O No)

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola Iñaki/Sinvergüen:

Aquí puedes ver, a modo de ejemplo, la Ordenanza de Playas del Ayuntamiento de Alicante:

http://www.alicante-ayto.es/document...nza_playas.pdf

Verás que las infracciones a la Ordenanza Municipal, las tramita y sanciona el mismo ayuntamiento.

Al ser infracciones a una Ordenanza Municipal, lo normal es que sea así, sin perjuicio que se comunique la infracción al juzgado o a otras administraciones competentes en la materia.

Saludos.
Bueno, vamos a poner las cosas en su justos términos.

Esta Ordenanza Municipal:

1º) Como no podía ser de otra forma, se limita prácticamente a lo que es la playa (tierra), no al mar (agua) que es lo que a nosotros nos interesa/incumbe.

2º) En lo poco que se refiere al mar (agua), repite lo mismo que ya dice la normativa estatal, por ejemplo en el artículo 6º cuando habla de ZONAS DE BAÑO, y el artículo 52º cuando habla de VARADA DE EMBARCACIONES y de ZONAS BALIZADAS Y NO BALIZADAS. O sea, no añade nada nuevo a lo que ya sabemos.

3º) A mi entender, el artículo 65º d) (único que dice algo nuevo a lo que ya sabemos) no hay por donde cogerlo. Dice así: "La circulación de embarcaciones no autorizadas a distancia inferior a 200 m. de la costa... es una infracción muy grave".

A) ¿Circulación? ¡¡Manda huevos!! Según la Real Academia de la Lengua, "circulación" es el "Tránsito por las vías públicas, y, por antonomasia, el de automóviles." Sólo con esto, este apartado del artículo es papel mojado.

B) Dudo mucho que una Ordenanza Municipal pueda ir en contra de un Real Decreto. Si el Real Decreto permite la navegación en toda la costa no balizada (sólo hay que mantener menos de 3 nudos si estás a menos de 200 m.), no creo que un Ayuntamiento pueda prohibirlo.

C) Según este despropósito, las embarcaciones no pueden entrar a ningún puerto, y mucho menos llegar hasta sus zonas de amarre. Según la Ordenanza estarían cometiendo una infracción cada vez que entran a su amarre.

D) Pienso que al redactar este apartado del artículo 65º alguien se olvidó de poner ".... a más de 3 nudos".

Saludos