Discusión: Seamos Serios
Ver mensaje
Antiguo 25-07-2011, 02:06
kikeron kikeron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pdt Ver mensaje
Hola y una ronda para tod@s incluidos refrescos para nin@s y abuelit@s

Seria es la situación para aquella persona que viéndose en apuros económicos, no tiene más remedio que vender a un precio asequible para poder salir del pantocazo.

Creo que si estás interesado en comprar un barco que no es nuevo y que, te ha gustado es decir estás decidido, solo tienes que argumentar tu oferta al vendedor.

El precio final, es el del comprador. Pero debe explicarse.

La manera de argumentarlo es con la lista de precios que creo existe publicada por parte de Hacienda y con datos de compra-ventas de barcos similares o iguales si es posible.
Es decir, como no existe empresa tasadora oficial como las que se usan para las tasaciones de viviendas, no queda más remedio que buscar la tabla de Hacienda y ejemplos de compra-ventas de barcos iguales o similares.

Yo lo haría de esa manera.
Hablar de una oferta de un precio, sin dar las explicaciones en las que te basas me parece una falta de seriedad hacia el propietario.

Saludos.
Buenas cofrade!!!!Bienvenido eres, siéntate donde gustes que aceptamos tu invitación

La lista de la que hablas se publica todos los años en el BOE y son los precios medios de venta de determinados medios de transportes que se tienen en cuenta para el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales, siempre bastante por debajo del precio real al que se venden. También existen otras listas que usan las compañías de seguro, pero con tasaciones también muy inferiores a los precios de compra venta de vehículos y embarcaciones usadas.
En fin, yo creo que la cosa está parada porque el que compra estos cacharros, normalmente no tiene tanta prisa como el que vende y es otra manera de presionar como otra cualquiera. Yo he recibido algún correo preguntándome precio pero nadie me ha hecho a día de hoy ninguna oferta para que la estudie..supungo que como dices tu, no podrá argumentarla.
Un saludo, buena mar y buenos vientos!!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kikeron
port bo (25-07-2011)