Cita:
Originalmente publicado por windi
Ayer lo hablaba con un amigo, cuya mujer acaba de dejar la política por las típicas puñaladas internas de los partidos.
Se dedicará al sector privado, donde le espera un gran porvenir.
Al final ocurre lo de siempre: los menos capaces, los que no saben ganarse la vida de otra manera son los que guían el destino de todos nosotros.
Por eso yo siempre defiendo gobiernos de pocas personas, muy eficientes y muy bien pagadas para que los que valen tengan algún aliciente para dejar trabajos buenos y dedicarse a la res publica. Ya sé que es políticamente incorrecto y está mal visto con tanto "indignado" pero lo veo como la única solución posible ante tanto inútil al que le pones una gorra (=le das una cartera) y se cree almirante.
|
Lo que propones es lo que se denomina meritocracia, el gobierno de los más capaces, algo que no tiene que ver con la democracia que supone el gobierno (el poder) del pueblo ni con las dictaduras. Aunque no es politicamente correcto decirlo, lo cierto es que tengo mis dudas acerca de que un sistema en el que todos los votos cuenten por igual acabe deparando gobiernos eficaces; más bien creo que es terreno abonado para que el resultado sea lo que windi ha dicho: " los menos capaces, los que no saben ganarse la vida de otra manera son los que guían el destino de todos nosotros". De la dictadura mejor ni hablar. Posiblemente la meritocracia sea la alternativa idónea pero, tal y como yo lo veo, sólo apta para sociedades terriblemente avanzadas (muy lejos de las nuestras a nivel mundial), por tanto utopía pura.
En fin, esto es política y no es el foro adecuado para ello pero comparto la indignación del cofrade; es una pena que no haya personas sensatas en la tarea de gobernar (sean del color político que sean) que contribuyan a ayudar a mejorar las cosas.