Discusión: Travesías Embarrancando en Cala Galdana
Ver mensaje
Antiguo 25-07-2011, 11:41
xelest xelest esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Embarrancando en Cala Galdana

Saludos!. Una vez mas me sorprendo de la cantidad de gente que esta en la taberna, a veces parece que todos los navegantes pasamos por aqui a tomar unos tragos!!. Yo estaba fondeado en Cala Galdana cuando sucedio esto y una vez mas compruebo que los periodistas no se informan bien antes de publicar. Fui el primero en llegar al barco junto con la lancha de la cruz roja, fui el que subio al barco para ayudarles en el intento de tirar de el para sacarlo de la orilla, lamentablemente llegamos unos segundos tarde para eso, y con los 100cv de la neumatica no basto, les sugeri que llevasen el ancla mar adentro para evitar que el barco siguiera metiendose en la playa y asi lo hicimos, yo mismo fui soltando cadena mientras los de la cruz roja la llevaban mar adentro ya que el velero ESTABA EN UN MUERTO, NO FONDEADO. De hecho llevaba colgando las boyas de fondeo y el cabo roto todo el rato. Alguien me comento que era de alguien que se dedica ha hacer salidas de dia con los turistas, eso ya no lo comprobe, pero el barco estaba en lista 6ª. Otra cosa es que para pagar el rescate, seguros etc convenga decir que estaba fondeado...espero no haber metido la pata.
Mas tarde pude ver el rescate por parte de salvamento maritimo, afortunadamente el velero no sufrio daños, dia de suerte para el armador, un brindis por el y su barco

Editado por xelest en 25-07-2011 a las 12:07.
Citar y responder