... y a ver si acabo.
Salimos para Almerimar el 27. En el trayecto vimos este extraño cata fondeado, que luego llegó también al puerto:
Travesía tranquila a motor y vela con comida a bordo improvisada por la 'jefa':
En Almerimar, también nos dieron amarre con vistas. El yate de la derecha -que también vimos en la pantalla del AIS- coincidió con nosotros unos días después en Marina del Este, aunque allí no cabía y estaba fondeado fuera:
Por cierto que en Almerimar hay más aves que las gaviotas:
El día 28 vemos pasar por nuestra popa un barco que nos suena. Es el Comendatore de Paco (Yeti en nuestra Taberna), con su hermano, nuestro amigo Guido y su hijo también a bordo. Organizamos la comida juntos en el Olaje, ya que venían cansadillos después de la travesía nocturna desde Caleta. Después de la comida, lo mejor, un buen rato de tertulia:
Por la noche, nos recogió nuestro amigo Rafa y fuimos a Roquetas, donde hicimos una barbacoa en su pantalán al lado de su Nagi. Roquetas de Mar:
El 29 por la mañana salimos para Motril. Motor y algo de viento de proa. Cuando llegamos a media tarde salta un ponientillo gracioso y nos damos unos cuantos bordos antes de entrar a puerto. Otro amigo, Fernando, nos ha buscado amarre en el Club Naútico. En la foto, pasando el cabo de Sacratif, con el faro y el radar del SIVE arriba:
El día 30 estuvimos de tractoristas. Fuimos a comer a Marina del Este y a pasar el día en Maro en el tractor de nuestro amigos Fenando. Aunque ya lo colgué en otro hilo, el avistamiento de cabras montesas a orillas del mar, fué para nosotros algo de lo más insólito. Lo peor, las medusas, que en esta zona abundan este verano. También extraño lo de navegar a 30 nudos:
Y por fin, el día 31 tempranito, salíamos del puerto de Motril con dirección a Caleta, a donde llegamos a tiempo para comer en tierra y dar por terminado nuestro crucerillo de este verano.
Lo hemos pasado fantástico, hemos estado con muchos amigos, algunos de los cuales hacía tiempo que no veíamos, y todo ha salido perfecto, con un mínimo de problemillas.
Ahora a trabajar y a preparar la próxima.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
