Ver mensaje
Antiguo 25-07-2011, 14:04
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Multas proporcionadas ?

Hay cosas que claman al cielo, y otros compran papeletas para mandar a uno de los que llevan a bordo directamente a él.

Me parece ridículo, que como sigua la cosa así, nos va a obligar a llevar un botijo homologado, y certificación de que esta fabricado con arcilla, de las Bardenas Reales, que al parecer es ignifuga,

Pero lo absurdo es que carguemos las tintas sobre el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Estos señores de verde, son unos mandaos, que hacen el trabajo que se le encomienda, y mas o menos acertadamente sancionan…… solamente, la imposición de la multa es de otro estamento y contra él deberíamos exponer las quejas pertinentes, incluso una mala actuación a nuestro criterio de la GC.

Personalmente, y aparte de la cuantía de las multas, a un patron que lleve mas gente de la permitida a bordo, yo le quitaba el titulo, y le confiscaba la embarcación, pues este tipo de gente es la que compra las papeletas para que ocurra una desgracia.
Y no vale, eso de que es un crío que pesa 25 Kg, y lleva chaleco, es uno mas que cuando por desgracia se zozobra, el papa se va a tirar a por el sin pensar en nada mas, la mama, se pone a morir, los demás a parir y el caos esta servido.
Si a eso le añadimos, que solemos llevar a bordo todo lo que nos piden mas mil cosas” por si acaso” comida, víveres, ropa, mas infinidad chismes que nunca usaremos, si pensar en todo lo que esto pesa, y sin hacer ni puto caso, el que lo sabe, al peso máximo autorizado en una embarcación……la mayoría de las veces da miedo.

Lo de llevar los papeles… pues hay unos bidones estancos muy baratitos y que ocupan nada.

No es que quiera ser mas papista que el Papa, ni un conformista, pero lo que esta vigente, aun siendo un detractor y sin estar mínimamente de acuerdo… es lo que hay, y los mecanismos de detección de “irregularidades” son los que son en este país. El que quiera que se haga ciudadano de Kampuchea, o discípulo de Belcebú. Pero mientra estemos bajo la bandera roja y gualda, nos guste o no…. Apechugamos.

Bueno, el derecho al pataleo, y “rajar” del gobierno de turno, como deporte nacional, esta bien, pero nada mas. Sabemos los que estamos en este mundo náutico, o seguimos este foro, que parte de la culpa también es nuestra, ¿cuantos intentos de aunar esfuerzos, hacer asociaciones, plataformas reivindicativas, escritos a medios, entrevistas con el primo de mi cuñao, que es amiguete del subsecretario…. Se ha intentado? ¿Y que ha pasado? Pues desunión, ansias de un supuesto poder, tirarnos al cuello los unos a los otros, pasotismo exacerbado, compromisos que estamos dispuestos a aceptar………. Siempre más de lo mismo.

Señores, nos guste mas o menos, los españolitos semos asin, y a quien le toca gobernar, lo sabe, y nos da en parte lo que merecemos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Choquero (28-07-2011)