Re: Seamos Serios
Hola y una ronda para tod@s
Por ejemplo, en el caso de las viviendas todos sabemos que tenemos un valor según catastro que, no se corresponde con la realidad del mercado. Por ello, existen unos medios que son unos coeficientes dados por Hacienda los cuales adaptan ese valor catastral. Dicho coeficiente depende del término municipal al que pertenezca la vivienda.
Es decir, si tu vivienda tiene un valor de 100.000 € según el catastro de la capital o Ayuntamiento de Valencia, ese valor debe ser multiplicado por 3.4 (coeficiente dado por Hacienda) con lo cual tu vivienda no debe ser escriturada por menos de 340.000 €.
Sabemos que se utilizan estos mecanismos con un caracter recaudatorio, sí pero...podemos utilizarlos para las compra/ventas entre particulares además, de las Tasaciones privadas de empresas asociadas a Bancos.
Es evidente que cada uno puede pedir lo que quiera por su vivienda. Pero, no por debajo de lo que se debe Registrar y Escriturar por Ley. No sería sensato y si lo haces te pedirán explicaciones.
Con las embarcaciones yo creo que debería ocurrir algo parecido, dentro de los medios e información que se disponga, adaptaría el precio de una embarcación a la realidad que nos toca hoy día.
Veo precios de embarcaciones que están muy por encima de lo sensato y razonable para los tiempos de hoy día. Muchos precios están desfasados y no se ajustan a la realidad.
Aunque para tí tu vivienda o embarcación la valoras como el oro, vale lo que tú quieras, eso no quiere decir que encuentres a alguien hoy día dispuesto a pagar lo que no se corresponde con la realidad.
En mi opinión un comprador debe argumentar su oferta antes de hacerla y lo debe hacer con datos específicos.
Si la lista de precios dice que una embarcación tiene un valor de 50.000 € por ejemplo, ese sería mi precio de partida y a partir de ahí, lo subimos según otros factores hasta llegar a un acuerdo por ambas partes.
Saludos.
|