Seguimos nuestro derrotero marcado, la proxima parada será Palavas.
Una mañana espléndida donde me hacen las presentaciones con el hasta entonces desconocido spi. Hinchado como los farolillos de una enorme verbena reluce rojo como la sangre, y embelesada de nuevo oigo al capi que grita ¡¡ miralos ahi están !!! De nuevo los delfines hicieron su aparición. Esta vez eran 6 o 7 que no paraban de danzar al lado nuestro y pasarnos por debajo. Y de nuevo la camara de fotos abajo. No soy capaz de pensar en la camara teniendo aquel espectaculo delante nuestro.
Al poco rato debemos bajar el spi, el viento viene muy rolón y creo que fué el momento más excitante, ayudar al capi a bajar todos esos metros de trapo rojo con la mayor velocidad posible. Que subidón.
Bastante antes de llegar la costa la recorta el cabo de Agde y Sete, que es la montañita que hay detrás del capi.
A la altura de Sete, y gracias al Blog Marine que llevamos de derrotero, sabemos que es una zona de tiro, pero por suerte no vemos ninguna señal de que estén haciendo allí nada raro. Lo que no avisa el derrotero es la amplia zona ocupada por innumerables palangres. Ojo con esta zona porque está minada de ellos. Para que luego digais que no aporto datos
Seguimos el camino, nos estamos acercando cada vez más al siguiente destino, así que nos preparamos a llamar a la capitaneri.
Benvenú a Palava le flú.
Eso es lo que nos sale cuando llamamos a la capitaneri. Ni que decir que nos quedamos un poco parados con el acento de la operadora. Por intuición, más que entendiera lo que me decía, apreté el botoncico 1 para que nos dieran amarre. Nos contestaron inmediatamente y nos asignaron amarre antes de llegar. Hay puertos que lo hacen y puertos donde te dicen que vayas a capitaneri antes si estás muy lejos. Con el numero asignado ya solo es cuestión de entrar con cuidadito y encontarlo. La sorpresa es ver que tenemos que amarrar en unos pilotes traseros, un sistema un poco curioso que dejo que el capi os lo explique en su derrotero porque es bastante lioso amarrar así, y más si es la primera vez que te encuentras con eso.
Una vez amarrados fuimos a entregar el rol del tunante para darnos una vueltecita por el puerto.
No tarda en hacerse de noche, y aún así el puerto es un hervidero de gente, música y puestos de artistas callejeros.
El día siguiente lo pasaríamos entero allí, así que con toda la calma paseamos el canal arriba y abajo. El sitio es bastante peculiar, bastante pequeño pero con mucho ambiente, y el encanto del canal, dividiendo en dos las calles del puerto, le hace ser más atractivo.
Descansamos bastante bien ya que no hizo viento para nada en toda la noche. Lo más molesto fueron los pesados mosquitos.
Por la mañana nos disponemos para hacernos acopio de provisiones que nos faltaban, y aprovechamos para seguir pateando un poco más las calles.
Entre comodidad y atracción turistica, hay un telesférico que cruza el canal.
El trayecto no dura más de 3 minutos pero le das buen uso si vas directo al puerto, así te ahorras de tener que dar toda la vuelta al canal, y más si vas cargado de provisiones.
Las fotos ilustran tan breve camino, y las vistas son geniales !!
La tarde transcurre con los ultimos paseos y las ultimas compras. La torre que se ve al entrar al puerto, es donde está la oficina de turismo, y un restaurante con visión panoramica, el edificio se llama el faro del Mediterraneo.
La verdad es que estaba todo hecho en Palavas, así que nos recogemos prontito que a la mañana siguiente hay que empezar a bajar.
El camino de vuelta, siempre me pongo triste cuando empezamos a bajar pero aún quedaba mucho viaje por delante.
Proximo puerto Port Leucate.