Discusión: Seguridad prueba ancla de capa
Ver mensaje
Antiguo 26-07-2011, 16:06
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola,

me sorprende que nadie (de los que han respondido) haya probado el ancla de capa. De hecho, yo, que casi no navego, lo probé durante mis prácticas de CY hace ya varios años. Me pareció una de las cosas más útiles de las prácticas.

Esto es lo que probamos nosotros, el ancla era realmente grande (era un 50 pies) y, la verdad, no había apenas mar (era en Vigo).
- El ancla de capa se amarra a proa, nosotros con pata de gallo a las dos cornamusas más a proa.
- Largamos el ancla desde la aleta, controlando con el cabo que el ancla no se hunde ni se despliega antes de lo necesario,
- El encargado del ancla (en este caso yo) avanza por la banda largando cabo hasta que nota que el ancla empieza a trabajar y la tensión del cabo aumenta (hay que controlar que el cabo este libre y que no arrastre al menda al agua)
- Cuando el ancla está totalmente desplegada bajo el agua, el barco se aproa y se retiene (igual que en un fondeo). Nuestro 50 pies quedó aproado y prácticamente parado.

Luego hay que recoger el ancla para lo cual el que teníamos nosotros tenía un cabo auxiliar que lo plegaba reduciendo su resistencia.

mi (pequeña) aportación,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a akiles este mensaje:
bentevexo (28-07-2011), Juanitu (01-08-2011)