Nosotros tenemos un Daimio 23 y llevamos un 1GM10. Esta temporada teníamos un problema pq el barco no respondía.

No tenía arrancada y, para que os hagáis una idea, al dar marcha atrás no cogía suficiente (aunque justita) arrancada para poder maniobrar hasta pasados unos 30 segundos... (con la popa del barco habiendo caido ya unos 90º a babor)
Nos plantearon que no fuera un problema con la hélice y, cuando pensábamos que la tendríamos que cambiar, tuvimos la suerte de enganchar una guía en el puerto.

Al bajar a desenredarla vi que la hélice no tenía forma de tal por la cantidad de caracolillo incrustrado y, después de rascar... voilà! Muchísimo mejor.

Sé que debería haber sido lo primero a revisar pero no esperábamos que se hubiese ensuciado tanto durante el invierno.
En cualquier caso, el motor continúa sin pasar de las 2.100 rpm, lo que no me parece muy normal. Especialmente cuando en punto muerto pasa de las 3.500. Estoy tratando de averiguar si la hélice que llevamos es "adecuada" por lo que igual no nos salvamos de cambiarla... La nuestra es de tres palas pero nos han comentado que los veleros pequeños suelen llevar de dos. Qué lleváis vosotros?
Es evidente que la mecánica no es mi punto fuerte. Me tengo que poner las pilas... no vaya a ser que el motor diga un día "hasta aquí hemos llegado". En cierto modo, lo tendría merecido. Por cierto, alguien me puede decir como averiguar la reducción? Lo tiene que poner en los papeles? En los míos no pone ni el desplazamiento...
Saludos,