Cita:
Originalmente publicado por Navi
Me sumo a los cofrades "conejillos de indias". Hoy
|
Hombre. Pioneros, si. Afortunados pioneros. Pero conejillos de indias, no. Porque, para todos (excepto para algun funcionario ignorante -cada vez menos-, y para los del "bunker", que se niegan obstinadamente a aceptar que la ley ha cambiado y que el Estado español pertenece a la UE) esta clarisimo que desde el 1 de enero de 2011 es perfectamente legal y licito importar un barco ya matriculado en la UE y mantener su bandera de origen. Me han llegados varios mensajes de personas que lo han hecho asi (y algunos lo publican abiertamente en el foro) y no tienen ningun problema. Faltaria mas!
Yo mismo este fin de semana he estado en las Bahamas viendo un barco y si me aceptan la contraoferta que hare, lo abanderare en Holanda o UK y el año que viene me trasladare con el a Barcelona amparandome en la nueva legislacion. (En mi caso ni siquera pagare el impuesto porque se tratara de un cambio de residencia).
Cita:
Originalmente publicado por iperkeno
A estas alturas, ¿alguien duda aún que, cuando hayan suficientes barcos con otro pabellón, saldrá una simple orden ministerial que obligará a todas las embarcaciones de matrícula extranjera "residentes en España" a cumplir revisiones y requisitos "como si fuera embarcación española?
|
Eso no es posible, porque para ello el Estado español deberia salirse de la Convencion de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar lo prohibe, lo cual es impensable.
Cita:
Originalmente publicado por Tranes
Todo es posible, pero parece dificil que , por mucho que se lo propongan, puedan legislar sobre barcos de otra bandera. Claro que siempre pueden llegar a acuerdos bilaterales, pero ya no depende solo de ellos.
Ya se verá....
|
Ya vas bien encaminado, pero es mas dificil todavia (de hecho, imposible), porque para ello ambos Estados deberian salirse de la Convencion de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar, y eso es impensable. Y tambien es impensable que el Reino Unido renuncie a la proteccion que da a los barcos de su nacionalidad y los deje a merced del Estado español. No way!