Ver mensaje
Antiguo 27-07-2011, 01:17
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

Cita:
Originalmente publicado por Navi Ver mensaje
Me sumo a los cofrades "conejillos de indias". Hoy
Hombre. Pioneros, si. Afortunados pioneros. Pero conejillos de indias, no. Porque, para todos (excepto para algun funcionario ignorante -cada vez menos-, y para los del "bunker", que se niegan obstinadamente a aceptar que la ley ha cambiado y que el Estado español pertenece a la UE) esta clarisimo que desde el 1 de enero de 2011 es perfectamente legal y licito importar un barco ya matriculado en la UE y mantener su bandera de origen. Me han llegados varios mensajes de personas que lo han hecho asi (y algunos lo publican abiertamente en el foro) y no tienen ningun problema. Faltaria mas!

Yo mismo este fin de semana he estado en las Bahamas viendo un barco y si me aceptan la contraoferta que hare, lo abanderare en Holanda o UK y el año que viene me trasladare con el a Barcelona amparandome en la nueva legislacion. (En mi caso ni siquera pagare el impuesto porque se tratara de un cambio de residencia).

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
A estas alturas, ¿alguien duda aún que, cuando hayan suficientes barcos con otro pabellón, saldrá una simple orden ministerial que obligará a todas las embarcaciones de matrícula extranjera "residentes en España" a cumplir revisiones y requisitos "como si fuera embarcación española?
Eso no es posible, porque para ello el Estado español deberia salirse de la Convencion de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar lo prohibe, lo cual es impensable.

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje
Todo es posible, pero parece dificil que , por mucho que se lo propongan, puedan legislar sobre barcos de otra bandera. Claro que siempre pueden llegar a acuerdos bilaterales, pero ya no depende solo de ellos.

Ya se verá....
Ya vas bien encaminado, pero es mas dificil todavia (de hecho, imposible), porque para ello ambos Estados deberian salirse de la Convencion de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar, y eso es impensable. Y tambien es impensable que el Reino Unido renuncie a la proteccion que da a los barcos de su nacionalidad y los deje a merced del Estado español. No way!