Discusión: Vela Sobre pilotos de viento
Ver mensaje
Antiguo 27-07-2011, 15:56
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre pilotos de viento

hacerselo un mismo es un lio tremendo! piensa que las piezas tienen que tener unas proporciones bastante perfectas, y hay engranajes mas o menos complicados. ademas lo ideal es que sean de aluminio, que no es un material facil de trabajar precisamente. La pieza clave es la rueda dentada que transmite el movimiento de la pala movida por el viento a la que esta sumergida. ahi es donde gana el piloto monitor por ejm, se supone que es la mas precisa y ligera. mas arriba comente que le tuve que poner un contrapeso casero a un aries. esto era por 2 razones. primero porque un peso extra mantenia la pala vertical mas tiempo y evitaba los bandazos, y segundo porque por la gravedad la pala tendia mas a un lado, en el que bajaba la varilla, que al otro que la subia, con lo que puse un peso descentrado. y lo que decian tambien mas arriba que yo mismo he probado, el atoms. un piloto que han llevado miles de barcos, y que realmente no va nada fino. quiero decir, que un piloto de viento que funcione bien no es ninguna broma
lo fundamental , claro, es llevar las velas perfectas de equilibrio, para facilitar el trabajo al piloto, sino en traves y aleta es complicado que vaya bien
bueno, si te metes en lo del piloto y lo consigues, mi mas sincera enhorabuena

Editado por edmo en 27-07-2011 a las 16:00.
Citar y responder