Ver mensaje
Antiguo 27-07-2011, 17:33
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: La increíble historia del baturro, la meretérita y el armador

Hola cofrades y mucho
Si un amigo me deja el coche o si lo alquilo en un rent a car, miro el estado de las ruedas y muy poco más. Asumo que el vehículo está al día en cuanto al seguro, rodaje, itv, ... Que el coche no lleva triángulos de señalización, chalecos reflectantes, bombillas de repuesto (ya no son necesarias),... la GC multa al propietario nunca al conductor. Que no tengo carnet, que estoy borracho, que circulo a 150km/h,... la multa al conductor nunca al propietario (salvo que no procediese al identificarlo en el plazo que marca la ley bla bla bla).

En caso de siniestro la responsabilidad es del armador por no tener el seguro vigente, no del "conductor". Si me equivoco me corrijen.

Sargazos, estoy contigo. Tu eres un consumidor y no un empresa, y como tal tienes tus derechos. Ahora, eso si, el contrato lo guardo como oro en paño. Por la misma razón tendríamos que pedirle justificante de estar al corriente con la Seg. Social y con Hacienda, el TC4 o equivalente del trabajador (patrón),..., no sea que por alquilarles el barco acabemos en la carcel por complicidad con la empresa.

Es más, creo que no sólo tienes derecho a la devolución del dinero, sino además a una compensación por el daño moral al ver frustradas tus vacaciones (aunque sea un finde), aplicando la misma interpretación que si una compañía aérea te deja en tierra y te jod... la luna de miel.

Un saludo y birras frescas.

Editado por eborges_tfe en 27-07-2011 a las 17:41.
Citar y responder